<
>

Falla y Zeballos se quedaron sin final en el Challenger de León

Falla subirá hasta alrededor del puesto 110 Getty Images

LEÓN -- Alejandro Falla (121°) cayó en semifinales del Challenger de León y frustró la chance de una final 100% latinoamericana, ya que del otro lado del cuadro el argentino Horacio Zeballos (151°), cedió ante el español Adrián Menéndez (123°).

Falla perdió por 6-1 y 7-6 (3) ante el estadounidense Austin Krajicek (141°), que a los 24 años (aunque es profesional hace apenas tres) vive el mejor momento de su carrera.

El colombiano solo pudo romper una vez el servicio de su rival, que con el primer saque ganó tres de cada cuatro pelotas e impactó ocho aces. En cambio, Falla debió jugar casi la mitad de los puntos con su segundo saque, quedando por debajo del 70% de efectividad con ambos.

De todas maneras, el caleño trepará unos 10 puestos en el ranking, más cerca del Top 100 que abandonó en el cierre de 2014.

Zeballos, en tanto, se jugaba sus cartas frente al español Menéndez, máximo favorito del cuadro, en un duelo que las lluvias se habían vuelto interminable. El choque comenzó en la tarde mexicana del sábado, pero el mal clima recién permitió su reanudación en horas de la noche, momento en que Zeballos debía estar disputando ya la final de dobles, especialidad en la cual ya viene de gritar campeón en San Luis Potosí, con un insólito contexto de fondo.

Con un set por lado (Menéndez ganó el primero 7-6 (3), Zeballos se llevó el segundo por 7-5) y la lluvia nuevamente en escena, la organización reprogramó la definición para el mismo día de la final. En ese contexto, el día domingo resultó con alegría del ibérico que se llevó el tercero 6-4 y se metió en la final.