<
>

Guaraní sigue como campeón con Cerro Porteño pisándole los talones

ASUNCIÓN -- Guaraní se coronó una semana más líder en solitario del Apertura paraguayo, a sólo dos puntos del Cerro Porteño, que continúa pisándole los talones al cierre de la decimotercera jornada del torneo.

El Aborigen, con 31 puntos, jugó en casa y derrotó por 3 a 1 a Capiatá.

El autor del primer tanto, a sólo 12 minutos del inicio del partido, fue Fernando Fernández, uno de los artilleros que no defrauda en la liga local, pero que mostró un perfil bajo en su encuentro de esta semana en la Copa Libertadores ante el Racing argentino, que finalmente ganaron por 2 a 0.

La salvación del equipo en su cita internacional fue el imprescindible Federico Santander, acostumbrado a apariciones estelares en el segundo tiempo de sus partidos, que tampoco decepcionó ante Capiatá y convirtió el segundo gol apenas un minuto después de haber saltado a la cancha.

El tercer gol, casi al final del partido, fue obra de un cabezazo de Roberto Gamarra.

El conjunto aborigen embarcó este domingo rumbo a Perú, donde enfrentará este martes a Sporting Cristal en un partido que definirá su pase a octavos de final de la Libertadores.

Cerro Porteño, el segundo en la tabla, encajó dos goles a un impotente Santaní, que pese a ser el equipo revelación del torneo en su debut este año en la división de honor, sucumbió ante la arrolladora fuerza del Ciclón.

Los goles fueron obra de José Ortigoza y Jonathan Santana, aunque la estrella del partido fue el jovencísimo Sergio Díaz, recién incorporado al club de Barrio Obrero tras disputar el Sudamericano sub'17, y que inventó un pase magistral que Ortigoza transformó en gol.

Libertad trepó a la tercera posición tras derrotar por 3 a 2 a Rubio Ñu, y empata a puntos con Sol de América, que viene de perder por 2 a 3 ante un sorprendente General Díaz, octavo en la tabla.

Olimpia confirmó la buena racha que inició tras el estreno de Francisco "Chiqui" Arce como entrenador y venció por la mínima a Nacional, hundido en el penúltimo lugar tras haber ganado solo dos de los encuentros disputados.

Empatado a puntos con Olimpia, pero un escalón más abajo se encuentra Luqueño, que derrotó a San Lorenzo por 2 a 1 y lo condenó nuevamente al fondo de la tabla, de donde parece casi inamovible con solo una victoria en el torneo.