<
>

Torres, a punto de llevar a su equipo nuevamente a los cuadrangulares

MEDELLÍN -- Hay algunas costumbres que es muy bueno no perderlas.

Hernán Torres posee una notable habilidad para lograr que su equipo clasifique entre los ocho, y está a punto de conseguirlo otra vez.

Desde que se inició como director técnico en 2007, Torres se ha quedado fuera de los cuadrangulares o de los cuartos de final en solo dos ocasiones.

A lo largo de su carrera, el hoy entrenador de Independiente Medellín ha llevado a los cuadrangulares semifinales a Itagüí, a Millonarios, y al DIM, equipo con el que de nuevo ha virtualmente asegurado la clasificación en el actual torneo.

El ex guardameta de Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío e Independiente Medellín espera concretar este año con El Poderoso lo que se le negó el año pasado: el título de la liga.

Torres llevó al DIM a la gran final del torneo con dos fechas de anticipación en 2014, pero en esa instancia cayó con Independiente Santa Fe.

En la busca de la revancha, el primer paso --meterse entre los ocho-- está prácticamente dado.

"ESTOY ORGULLOSO DEL EQUIPO"
Torres afirmó que se le infló el pecho al ver a su equipo elaborando juego y creando opciones de gol con el carácter para igualar el partido que iba perdiendo 0-2 con Deportivo Cali.

"Me siento orgulloso del grupo que tengo. Me voy contento porque hubo fútbol y carácter. Nos hicieron gol de pelota quieta y otro que se inventó Santos Borré, pero todo el partido lo hizo Medellín. Tuvimos opciones y no nos desesperamos. Lamentablemente, sólo nos entraron dos, pero estoy contento con mi equipo. Ojalá sigamos trabajando así", aseveró Torres en su intervención.

Además, el estratega destacó que las jugadas en pelota quieta se trabajan constantemente con el grupo, sin embargo, uno de los goles del Cali fue por esta vía.

"Hace mucho no nos hacían goles de pelota quieta. Eso lo trabajamos constantemente, pero son situaciones del juego. En ese momento teníamos el dominio del partido y nos cayó como un balde de agua fría ese gol", indicó.

Sobre la expulsión de Didier Moreno, el técnico fue muy claro con su postura. "Hemos optado por no meternos con el juez. Es como pelear con la policía. Les pedí a mis jugadores que no reclamen porque les ponen amarilla o roja. No vamos a dar papaya por reclamar porque después son 4 fechas de sanción y el informe es otro. No sé por qué expulsó a Didier; tengo que mirar la jugada. Teníamos que jugárnosla sin Didier, porque quedamos sin volante de marca. Medellín estuvo bien parado y fue ordenado para que el rival no lo sorprendiera", sostuvo.

Torres resaltó la importancia de jugar con estadio lleno. Destacó y agradeció a la hinchada su participación y apoyo cuando se creía que todo estaba perdido.

"La hinchada es emotiva y quiere que el equipo gane rápido. Por eso estamos trabajando y no nos ahorramos ningún esfuerzo. No se ganó, pero tiene que haberse ido contenta porque el equipo jugó fútbol, generó y tuvo carácter. Esto ilusiona para lo que viene del torneo", puntualizó.