<
>

¿Chicharito al Southampton?

El Manchester United podría llegar a sacudir al mercado de pases ofreciéndole a Javier "Chicharito" Hernandez al Southampton para así intentar anticiparse al Chelsea en la incorporación del codiciado lateral derecho Nathaniel Clyne, según lo que fuentes le han dicho a ESPN FC.

Clyne tiene 24 años de edad y ha estado en la mira del Manchester desde hace tiempo, ya que él se ha rehusado a firmar una extensión del contrato que lo une a su club actual hasta el 2016 en repetidas ocasiones. Eso significa que el Southampton podría llegar a tener que considerar vender a su gran figura, quien desea jugar para un equipo que dispute la Champions, por cerca de 30 millones de dólares.

El United ha sido considerado el favorito para adquirir los servicios del defensor, pero esa situación se ha complicado ante el interés cada vez más evidente del Chelsea. Eso se debe a que los Blues han estado evaluando a Clyne extensivamente durante las últimas semanas.

El interés del Chelsea podría llegar a resultar en una puja por los servicios del jugador, aunque sin embargo diversas fuentes le han dicho a ESPN FC que los dirigentes del United esperan que el ofrecer a Hernández los eleve en sus negociaciones con el Southampton.

El entrenador de los Diablos Rojos, Louis van Gaal, ha dejado bien en claro que el delantero mexicano no tiene lugar en su plantel, mientras que Hernández atraviesa una campaña decepcionante actualmente en el Real Madrid y desea regresar a la Liga Premier de Inglaterra.

El artillero de 26 años aparentemente ya ha rechazado ofertas de la MLS estadounidense y un club como el Southampton le podría llegar a proveer la titularidad que ansia jugando para un equipo que va en ascenso. Aun si Clyne no termina desembarcando en el United, eso no quiere decir que el pase de Hernández vaya a caerse.

Por otro lado, Van Gaal ya ha identificado al lateral derecho como una zona vital para reforzar a mediados de este año junto a la zaga central y un mediocampista de contención. El club también podría buscar variantes en ataque dependiendo de los respectivos futuros del holandés Robin van Persie y el colombiano Radamel Falcao.

Además, el United iría en busca de Mats Hummels y fuentes cercanas a la situación le han dicho a ESPN FC que Van Gaal podría volver a considerar a Nigel De Jong como número cinco considerando su confianza en su capacidad desde hace tiempo.