<
>

Valiente y Coca Cola avanzaron a semifinales del US Open

A Valiente le costó vencer a Lechuza Snoopy Productions

BUENOS AIRES -- Mientras Valiente sufrió, Coca Cola ratificó su gran temporada, y así ambos avanzaron a las semifinales del 111th. US Open, tras los dos encuentros por cuartos de final que se llevaron a cabo en el International Polo Club Palm Beach.

Valiente, con un Adolfo Cambiaso que sigue sin estar en su plenitud física, venció a Lechuza Cacaras por 13 a 12, y Coca Cola, único equipo que no dispone de argentinos en su formación -aunque sí con el aporte del número 2 de La Dolfina, el uruguayo David Stirling- hizo lo propio con FlexJet por 15 a 10.

De esta manera, el próximo miércoles por las semifinales del US Open, el torneo de mayor hándicap fuera de la Argentina, Orchard Hill, con los primos Facundo y Polito Pieres, junto a Ezequiel Martínez Ferrario, jugará ante Coca Cola, y a continuación Audi, con Gonzalo Pieres y el brasilero Rodrigo de Andrade, se medirá con Valiente.

Valiente 13 vs. Lechuza Caracas 12
Con el retorno de Adolfo Cambiaso y Bob Jornayvaz, Valiente superó a Lechuza Caracas por un ajustado 13 a 12, en un intenso partido cuyo resultado quedó abierto hasta el final.

Tras el empate 1 a 1 en el primer chukker, Lechuza Caracas se puso al frente, de la mano de Nicolás Pieres, quien fue el goleador del equipo y jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

El equipo de Victor Vargas iba 5 a 3 arriba al finalizar el segundo chukker, y para ese entonces Nico ya había marcado 4 goles. Valiente arrancó con todo el tercer chukker, que ganó 4 a 1, lo cual decía que se iban al half time con su primera ventaja de la tarde - 7 a 6.

Si bien Lechuza Caracas no les perdía pisada, Valiente, con la batuta y los goles de Cambiaso, se las arregló bastante bien para mantener la punta. Lechuza puso presión hasta el final del partido, pero no logró doblegar a Valiente; inclusive, hubo un último intento de llegar al suplementario por parte de Juan Martín Nero en los 30 segundos adicionales, pero el tiro salió desviado.

VALIENTE:
Bob Jornayvaz 2, Alejo Taranco 6, Guillermo Terrera (h) 8 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 26.

LECHUZA CARACAS:
Víctor Vargas 1, Nicolás Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Juan A. García Grossi 7. Total: 26.

PROGRESIÓN Valiente: 1-1, 3-5, 7-6, 9-7, 11-10, 13-12

GOLEADORES:
Valiente:

Adolfo Cambiaso 7, Guillermo Terrera 3, Jejo Taranco 2

Lechuza Caracas:
Nico Pieres 8, Juan Martín Nero 3, Agustín García Grossi 1

Coca Cola 15 vs. FlexJet 10
Duelo particular con el cruce de las dos mujeres que desde hace más de una década se animan a la Temporada de Alto Hándicap en los Estados Unidos: Coca Cola, con Gillian Johnston, y FlexJet, con Melissa Ganzi.

Un muy buen trabajo de equipo le dio a Coca Cola la victoria por 15 a 10 sobre FlexJet y el segundo pasaje a la semifinal del US Open.

El equipo de Gillian Johnston no tuvo mayores inconvenientes para manejar el partido y el marcador a lo largo de los seis chukkers de juego, sacando cómodas ventajas, que los llevó a estar 8 a 4 en el half time y 11 a 6 al finalizar el cuarto parcial.

Poco pudo hacer la dupla conformada por Miguel Novillo Astrada y Nic Roldán para intentar acercarse en el marcador, y pasar a la indomable defensa de Coca Cola, que una vez más tuvo a Julio Arellano como goleador y gran figura.

COCA COLA:
Gillian Johnston 2, Stuart Erskine 6, David Stirling (h) 10 y Julio Arellano 8. Total: 26.

FLEX JET:
Melissa Ganzi 0, Nicolás Roldán 8, Miguel Novillo Astrada 9 y Cristian Laprida (h) 8. Total: 25.

PROGRESIÓN:
Coca Cola: 5-2, 7.3, 8-4, 11-6, 13-9, 15-10

GOLEADORES:
Coca Cola:

Julio Arellano 7, Sugar Erskine 4, Gillian Johnston 3, Pelon Stirling 1

FlexJet:
Nic Roldán 6, Miguel Novillo Astrada y Magoo Laprida 2 cada uno