<
>

Las chances de que Boca enfrente a River en Copa Libertadores

El conjunto Xeneize está muy cerca de ser el primero de la tabla general rumbo a octavos de final Twitter

Boca y River podrían jugar tres Superclásicos en diez días si es que se da una combinación de resultados para que crucen en octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el torneo doméstico, Xeneizes y Millonarios jugarán el venidero 3 de mayo, mientras que la ida y la vuelta de un potencial choque copero serían el 6 y 13 del mismo mes.

El Millonario, que viene de vencer 3-0 a San José en el estadio Monumental y aprovechó un triunfo por goleada de Tigres frente a Juan Aurich por 5-4 para clasificar, se ubica como peor segundo del certamen, con siete puntos (+1), mientras que Boca es por holgura el mejor primero, situación que podría consolidarse esta misma tarde en La Bombonera cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena reciba a Palestino.

Si Boca gana este jueves, chocaría con el peor segundo -hasta hoy River-, salvo que Zamora (ya eliminado) supere a Wanderers en partido correspondiente al mismo grupo del equipo Xeneize, lo que ubicaría a Palestino como "peor segundo" de la competencia continental.

Suponiendo que Zamora no supere a Wanderers y River quede como peor segundo, hay una chance de que no sea Boca el rival del Millonario y sí lo sea Corinthians (12 puntos, +8, con dos partidos menos), que puede ser mejor primero, superando a Boca, si es que el Xeneize empata o pierde este jueves con Palestino o, en su defecto, el conjunto brasileño supera a Boca (+15) en diferencia de gol con los dos partidos restantes que tiene en la competencia continental.

Por último, River también podría cruzar con Tigres en octavos -curiosamente, el rival que le dio la chance de poder clasificar- si es que no queda como peor segundo del certamen tras una combinación de resultados.