<
>

Mandzukic no fue convocado por lesión; Raúl Jiménez sí entró

MAJADAHONDA - Mario Mandzukic volverá a ser baja para el Atlético de Madrid, luego de que mantiene unas molestias, por lo que no fue convocado para enfrentar al Deportivo la Coruña este fin de semana.

Diego Simeone, entrenador del conjunto colchonero, fue quien informó de la baja del croata, aunque no especificó con quién lo suplirá, pues tiene como posibilidades a Fernando Torres y al mexicano Raúl Jiménez.

"Tenemos alguna duda para el once pero los dos (Manzukic y Mario Suárez) no se entrenaron por molestias. Ojalá que los tengamos pronto a los dos para contar con todo el grupo para lo que nos queda de competencia", explicó el estratega en conferencia de prensa.

El Atleti no contará ni con Mandzukic ni con Mario Suárez por lesión, además de que tampoco podrá contar con Gabi, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Los que regresan a una convocatoria del equipo son Cani, Ansaldi y Raúl Jiménez, ausentes entre los 18 elegibles para la Liga de Campeones entre semana.

De cara a este partido, el Cholo resaltó la importancia de centrarse en vencer al Deportivo y no pensar en el partido de Cuartos de Final de Liga de Campeones ante el Real Madrid. "Tenemos que pensar en hacer un buen partido mañana y estar fuertes para jugar contra un rival que tiene necesidades, las mismas que nosotros pero desde otro lugar. No tenemos otra cosa en la cabeza que el partido de mañana", expuso.

De hecho, el timonel argentino destacó que si bien puede existir ansiedad a sabiendas de lo que se juega en la Champions ante el Real, en el Atlético han sabido trabajar y centrarse siempre en los partidos que tienen en puerta sin adelantarse antes a otros compromisos. "Es lógico que la ansiedad y el entusiasmo que te genera el partido del próximo miércoles lleve a muchos a pensar valorar ese partido. Pero nosotros no. Nos pasó en la Europa League del primer semestre nuestro, cuando jugábamos los jueves y los domingos en Liga.

"Nos pasó con la Copa del Rey en el segundo año y en Liga para quedar terceros. Nos pasó en la Liga y en la Champions la temporada pasada en el que todos los partidos eran determinantes. No interpreto otra manera de vivir este juego y de tomar el partido que viene con la importancia que tiene. De acá al miércoles que viene pueden pasar mil cosas en la vida", analizó.