<
>

Conmebol advirtió a la U de Chile por uso de pirotécnia

SANTIAGO -- La contundente derrota por 4 goles a 0 frente a Internacional de Porto Alegre firmó la eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores. Sin embargo, aquel partido puede seguir haciendo daño dentro de la institución azul.

¿La razón? porque una parte de la hinchada del Romántico Viajero que presenció la caída de su equipo en el Estadio Nacional encendió bengalas y bombas de estruendo mientras se desarrollaba el compromiso. E incluso, lanzaron un proyectil al terreno de juego que por poco le da al volante del equipo rival Andrés D'Alessandro.

Respecto a esta situación, el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza comentó en diálogo con Emol que "la reincidencia es agravante, podría incidir cuando se falle en ese caso. Primero hay que ver el informe arbitral y el veedor".

Si bien el funcionario del ente rector del fútbol sudamericano reconoció no estar totalmente enterado de los incidentes ocurridos en el recinto de Ñuñoa, de igual manera advirtió que los laicos arriesgan "sanciones económicas, cierre del estadio o jugar sin público. Todo depende de la gravedad de la denuncia del árbitro".

Por último, Leiza hizo un llamado a las hinchadas en general para que se den cuenta "que le hacen un daño tremendo a los equipos violando estas normas. Una bengala puede matar a alguien, como ya pasó".

Cabe recordar que a inicios de este año, la Conmebol sancionó a la "U" con la prohibición de que sus fanáticos ingresen a los encuentros de la Libertadores como visitante ante Inter de Porto Alegre y The Strongest.