<
>

Las claves del triunfo del Atlas en adiós de Cuauhtémoc Blanco

MÉXICO -- Puebla sufrió un duro revés al caer 1-0 frente Atlas en el Estadio de Lobos BUAP, en un resultado que puede marcar el rumbo del descenso en caso de que Leones Negros gana el domingo ante Pachuca en el Estadio Jalisco, al tiempo que Chivas y Veracruz automáticamente se han salvado.. El cotejo sirvió para marcar la despedida de Cuauhtémoc Blanco de la Liga MX.

TRISTE ADIÓS PARA BLANCO
El veterano Cuauhtémoc Blanco se despidió de la Primera División luego de 22 años y medio de carrera. Por primera ocasión bajo el mando de José Guadalupe Cruz, el "10" partió como titular y portó la cinta de capitán en su último duelo.

Blanco inició vigoroso y participativo, pero esa velocidad y deseo desapareció conforme pasaron los primeros 20 minutos y tras este lapso volvió a verse al jugador que a sus 42 años no puede superar a sus rivales en piques de 30 metros.

'Cuauh' salió al minuto 60 en sustitución de Luis Noriega. Un adiós rápido, sin mayores honores por parte de sus compañeros, adversarios o cuerpo arbitral, pues su despedida definitiva se dará en la final de Copa MX ante Chivas.

GOL DEL TRIUNFO
Los de la Angelópolis fueron más que los visitantes durante la primera ocasión, tuvieron llegadas y generaron mayor peligro en el arco rival, pero la suerte sonrió a los Zorros, quienes en su ocasión más clara lograron sentenciar el duelo.

En contragolpe, Aldo Leao puso un pase vertical de 30 metros que fue perfectamente controlado por Christian Suárez. El sudamericano controló con la pierna derecha, se acomodó y puso el esférico pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

OPORTUNIDAD DE ORO DESPERDICIADA
Luis Robles cometió un gran error en el segundo tiempo. En tiro libre, 'Macue' llegó sin marca y frente al arco de Federico Vilar, pero su movimiento de cabeza no fue el correcto y terminó enviando la redonda a centímetros del objetivo, tocando las redes por la parte exterior, incitando a que algunos aficionados creyeran que había convertido.