<
>

Pese a estar lejos de puestos de liguilla, Pizzi ve gran mejoría en León

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi está con sentimientos encontrados, ya que considera que van por el camino correcto para encontrar la mejor versión de la Fiera, pero también siente que han recibido mucho castigo.

Contra Toluca, en el Estadio León en juego correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2015, los Panzas Verdes dieron el que bien se podría considerar como el mejor primer tiempo del equipo en todo el semestre, sin embargo no lo pudieron capitalizar con una victoria.

Empataron a un gol con los Diablos y ligaron su sexto juego sin ganar.

"Hicimos un buen partido, pero estamos teniendo demasiados castigos cada vez que nos generan llegadas porque termina con el máximo castigo que es el gol en contra y a nosotros nos cuesta muchísimo generar opciones y marcar goles. En jugadas aisladas los rivales tienen la fortuna de encontrarse con goles que son muy dañinos para nosotros y nos han impedido tener más puntos.

Estos dos últimos partidos hemos conseguido en el centro del campo una 'pequeña solidez' que nos había faltado en otros partidos. Si bien es cierto que no hemos ganado, la sensación es que por este camino en algún momento vamos a conseguir los resultados que pretendemos", apuntó el estratega esmeralda.

En los dos últimos juegos de los verdiblancos, la semana pasada con Chivas y ahora con Toluca, el equipo mostró mejoría, se ve más sólido, ordenado y compacto en sus bloques. Pizzi está satisfecho con lo mostrado pese a que cree que uno o dos juegos buenos no les salva la temporada.

"Lo que ha pasó no puedo cambiarlo pero sí lo que va sucediendo y tratamos de seguir mejorando, pero un partido bueno no limpia una campaña, tenemos que seguir en base a lo que hicimos hoy.

El equipo ya encuentra solidez y tiene más control del juego, sigue teniendo generaciones de gol y nos generan por momentos por la ambición del plantel, por ahí descuidamos y arriesgamos más de la cuenta, pero está en el ADN del equipo. Dentro de todo esto buscamos más equilibrio", comentó Juan Antonio, quien además destacó el nivel futbolístico de Carlos Peña y Luis Montes, quienes han ido a la alza.

Con la mejoría futbolística, pero ya con posibilidades casi nulas de entrar a la liguilla, el entrenador de la Fiera busca en el cierre de torneo devolverle la ilusión a su afición, de la cual señala que no había visto tanto apoyo en los equipos que ha dirigido.

"Estamos devolviendo la esperanza a la afición, la ilusión de que en algún momento volverá a competir, ese el objetivo.

Ni en España, ni en Argentina, ni en Portugal, ni en Chile he visto el respaldo que tenemos de la gente del León, hoy vimos el lleno total y lamento que no hemos brindado la respuesta que hemos tenido de ellos", expresó.

"YA NO PREGUNTEN SI ME RATIFICAN O NO"
Luego de que el presidente del Club León ratificó en la transmisión del partido a su entrenador Juan Antonio Pizzi, el estratega pidió que ya no le pregunten eso, pues él sigue con la Fiera y está contento.

"Ya dejen de preguntar si me ratifican o no, todas las semanas le vuelven a preguntar, yo estoy muy contento en este Club, hice mucho esfuerzo por estar acá, la verdad es que estoy muy contento con este club, con los jugadores, con la directiva y me siento muy a gusto y voy a luchar hasta mis últimas fuerzas para que este equipo sea lo que fue en temporadas anteriores", finalizó.