<
>

Albarracín: "Somos un equipo inteligente"

BUENOS AIRES-- Victoria trabajada frente a Jockey de Rosario y clasificación. La Plata logró su cuarto triunfo en el certamen más federal de la Argentina y, junto a Hindú y Tucumán Rugby, es uno de los tres equipos que consiguió el pasaje a cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes a falta de una fecha.

Francisco Albarracín, el gran conductor del equipo de Manuel Gonnet, dialogó con Scrum y contó las sensaciones de un equipo que no brilla por su gran volumen de juego pero que es totalmente efectivo. "Queda un paso más para terminar arriba de la tabla y jugar de locales en cuartos de final. Acá es clave", destacó el medio scrum platense, uno de los pocos sobrevivientes del logro Canario en el 2007.

-¿Ganaron bien el partido contra Jockey de Rosario?
-Fue un partido muy duro y parejo. Similar al de la primera ronda en Rosario. Somos dos equipos con propuestas similares pero no tuvimos grandes situaciones de llegar al ingoal. Proponemos un juego incómodo y ninguno pudo sacar diferencias.

-¿La dependencia de Pedro Mercerat no es punto en contra a mejorar?
-Creo que no dependemos de Pedro. Tenemos un juego que hace que los rivales se sientan presionados y generen infracciones en situaciones límites. Él está infalible, mete casi todo lo que patea y a mi entender hoy por hoy es uno de los mejores jugadores de Argentina.

-¿En el Nacional de Clubes hay menos espacios y los incomoda?
-Están los mejores del país y todos laburan muy bien las defensas. Son cerradas y muy incómodas a la hora de quebrar la línea ventaja. El recambio y la rotación de jugadores juegan un papel importante.

-¿Entonces están conformes?
-Me gustaría jugar mejor y proponer un juego más dinámico y de varias fases. Los partidos se dan tipo test match y nosotros nos pudimos adaptar bien a ese ritmo. Es un torneo para inteligentes y nosotros lo estamos siendo.

-¿Se les hizo complicada la Zona 3? Era la única que no tenía dos equipos de Buenos Aires...
-Me parece que es un torneo y un formato muy bueno para todos. Somos el único equipo de Buenos Aires que viaja tres veces al interior, pero lo tomamos como algo positivo y bueno. Afianza al grupo y se crea un clima de "equipo profesional". Por ese lado estamos muy contentos.

-¿Con la clasificación en el bolsillo pensás que se pueden soltar más en la última fecha?
-Ojalá. Igualmente, Jockey de Córdoba es un equipo muy duro. Queda un paso más para terminar arriba de la tabla y jugar de locales en cuartos de final. Es clave acá.