<
>

Montreal Impact tomó con mesura la derrota del América frente a Gallos

MÉXICO -- El Impact de Montreal llegó el jueves en la noche a la Ciudad de México y desde entonces se prepara para la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente al América. El viaje fue con anticipación para adaptarse a las condiciones de la Ciudad de México, además de que también se vigiló de cerca al rival, gracias a que el cuerpo técnico del conjunto canadiense estuvo presente en el Estadio Azteca para tomar nota del partido que las Águilas perdieron (0-4) ante Gallos Blancos.

El resultado del conjunto azulcrema pudo causar alguna sorpresa para Frank Klopas, entrenador del Impact, sin embargo, reconoce que esto no significa que se deba confiar sobre lo que se encontrará el miércoles en los primeros 90 minutos de la Final de la Concachampions.

"Es un partido y no puedes tomar mucho de lo que pasó a pesar de que perdieron 4-0, sabes que eso va a quedar atrás y va a ser un partido muy diferente el miércoles.

Van a estar muy motivados porque es una Final y no creo que deba tomar mucho en cuenta lo que ocurrió en su partido pasado. Para mí hay algunas cosas que me sirvieron del partido del sábado, pero espero un encuentro completamente diferente el miércoles", explicó el timonel.

Klopas destacó que si algo tiene en contra América es la presión que tiene encima tanto por lo que acaba de vivir, como por la Final que está por disputar, además del Clásico ante Chivas del próximo fin de semana, justo antes de viajar a Montreal para encarar la Final de vuelta.

"Son dos diferentes partidos, ayer perdieron y en la Final va a ser muy diferente. Sabemos que son dos partidos, no es uno y se acaba y pienso que América tiene presión sobre sí porque además de que va a poner mucho esfuerzo en este partido, también tiene el Clásico contra Chivas el fin de semana antes de visitarnos y será un partido difícil para ellos. Tenemos que dar lo mejor de nuestra parte y saber que jugamos contra un equipo muy importante e histórico como lo es América", sostuvo.

Si para medirse al Pachuca en los Cuartos de Final de este certamen el Impact estuvo 17 días en México para adaptarse al país, ahora de cara a la Final estarán casi una semana. La altura de la Ciudad de México no debe ser un problema y el estratega del cuadro canadiense confía plenamente en la preparación que han tenido.

"Estamos listos para encarar el desafío que implica este partido, estamos listos para darlo todo, tenemos mucho respeto por el América, pero nunca hay miedo hacia el oponente, solamente tienes que entrar al campo y dejarlo todo ahí, los jugadores van a estar listos para ello", expuso.

Para Klopas, jugar en el Estadio Azteca podrá ser especial, pero lo es más "jugar una Final". Sobre el entorno que espera del inmueble que dice conocer bien por algunas visitas que ha realizado en el pasado, cree que no debe afectarle a los jugadores, quienes se deben concentrar de lo que pase en el campo de juego.

"Es un estadio histórico por todo lo que se ha vivido y los jugadores que han pasado por ahí, además de que América es el rival, un equipo fantástico e histórico. Es una gran oportunidad y también tenemos muchos jugadores con bastante experiencia y que han jugado partidos importantes. Lo más importante para nosotros es no enfocarnos en el entorno, sino en la preparación que hemos tenido", indicó.