Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Leonard, mejor jugador defensivo

El alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard ganó el premio Kia al Jugador defensivo del año, prevaleciendo en una carrera de tres sobre el delantero de Golden State, Draymond Green, y el pívot de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan.


Leonard, el reinante jugador más valioso de las Finales de la NBA, se llevó a su casa el honor a pesar de que no conquistó la mayor cantidad de votos de primer lugar. Los 333 puntos en el sistema de votación fueron suficientes para vencer a Green, quien tuvo 317 puntos a pesar de que tuvo 45 votos de primer lugar frente a 37 de Leonard. Jordan finalizó tercero en la votación con 32 votos de primer lugar y 261 en total. El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, finalizó en un distante cuarto con 107 votos y 11 de primer lugar.

Las lesiones limitaron a Leonard a solo 64 partidos esta temporada. Pero aun así tuvo un impacto enorme, especialmente en defensa. Ayudó a los Spurs a finalizar terceros en eficiencia defensiva con 99.6 puntos permitidos por 100 posesiones durante la temporada regular. Cuando estaba en cancha, los Spurs solo permitían 97.1 por 100 posesiones, un número que subía a 102.2 cuando no estaba jugando.

Leonard es el primer jugador de los Spurs en ser nombrado como el mejor defensor de la liga desde David Robinson en 1991-92. Leonard lideró la NBA en robos con 2.31 por juego, convirtiéndose apenas en el sexto delantero que encabeza la liga en esta categoría desde que esa estadística se hizo oficial hace 42 años.

Leonard también consiguió máximos personales en varias categorías en 2014-15, incluyendo puntos (16.5), rebotes (7.2), asistencias (2.5) y minutos por juego (31.8).

^ Al Inicio ^