<
>

Ynoa destaca labor de equipo

Los Rockies de Colorado iniciaron la campaña 2015 de grandes ligas como uno de los equipos más candentes en el Viejo Circuito, sorprendiendo a los expertos, al colocarse a la cabeza de la División del Oeste, una de las más competidas del beisbol.

Un despegue que, de acuerdo al antesalista Rafael Ynoa, de 27 años de edad, nacido en Santiago, República Dominicana, tiene una explicación muy simple:

"El equipo ha estado bateando muy bien. El relevo ha hecho su trabajo y todo mundo ha estado aportando su granito de arena, para ganar los juegos. El equipo tiene buena química", destacó el infielder, en charla con ESPNDeportes

En la primera semana de la competencia, el equipo se colocó a la cabeza del sector y en la actualidad, hasta los juegos del jueves, la novena que orienta Walt Weiss se mantenía a un juego de distancia del primer puesto, a pesar de todos los pronósticos en contra.

"El equipo viene jugando bien, a pesar de las críticas que ha recibido, eso es algo que a veces ayuda al equipo, lo inspira, para demostrar que esas apreciaciones son equivocadas y eso es lo que venimos haciendo", agregó el tercera base dominicano, quien ha intervenido en 11 juegos durante la presente campaña, en los que ha consumido 14 turnos al bate, disparando 3 imparables, anotando una carrera e impulsando otra anotación.

Ynoa, sin embargo, está consciente de que en una temporada tan larga, de 162 juegos, lo más importante es saber mantenerse en los sitios de privilegio.

"Sí, tenemos que seguir luchando. Lo principal, es que los jugadores podamos estar saludables y mantener los pies sobre la tierra", establece el pelotero.

Y aunque sus números actuales, particularmente, en lo que respecta a producción ofensiva, no son los ideales, se muestra decidido a seguir en la brega, aportando en la medida de sus posibilidades a la causa de los Rockies.

"Yo me siento bien. En muy buen estado físico y dispuesto a colaborar con el equipo en todo lo que sea necesario", señaló el pelotero dominicano, quien se despidió con una promesa:

"Nosotros vamos a seguir jugando la misma pelota que hemos estado jugando y que sea lo que dios quiera".