<
>

Sabe a poco, pero es un punto y el resultado fue justo: Gustavo Matosas

Mexsport

GUADALAJARA -- Gustavo Matosas, entrenador del América, aseguró que el planteamiento utilizado en el Clásico ante Chivas se debió más a las condiciones de los jugadores que tenía disponibles, pero que aun así "mi filosofía siempre sigue siendo la misma", por lo que cree que el empate fue justo al final.

"Es un resultado justo porque el partido fue parejo y equilibrado. Sabemos de lo que tiene Chivas y había que tener la pelota y generar ocasiones de gol. Fue un partido en el que los jugadores fueron muy solidarios", indicó en conferencia de prensa.

Matosas explicó que durante el partido sufrió de las bajas de Sambueza, quien "tuvo una contractura (en la pierna izquierda y el Chepe tuvo un golpe muy fuerte", por lo que fue más difícil encarar el encuentro ante el Rebaño, por lo que destacó que se llevaran un punto del Estadio Omnilife.

"Era importante tener un buen resultado, en el transcurso del partido era importante una victoria. Este Clásico nos quedó a la mitad de todo lo que viene, sabemos que estaremos en una cancha sintética que es muy dura y a la que hay adaptarse", señaló.

El uruguayo insistió en que si bien la prioridad era no regalarle oportunidades de gol al rival, tampoco renunciaron al ataque para llevarse la victoria.

"Nadie se guardó nada, la idea era salir a ganar, el único error que cometimos fue el gol de Chivas y después no recuerdo más acciones de Chivas. Es un punto y sabe a poco, pero es un punto", expuso.

Sobre lo que ha conseguido en la temporada, Matosas valoró como que ha sido positivo lo que ha vivido, pues igual recuerda que es su primera temporada en las Águilas y ha tenido que pasar por un periodo de adaptación, algo que no le ha impedido acercarse a los objetivos que se ha planteado.

"Si la evaluación que estamos en la Final de la Concachampions y casi en la Liguilla, puede ser que sí, pero si me preguntan si estoy satisfecho, la respuesta es no. Ahí va la cosa y más adelante veremos si es fantástico, pero por lo menos ahí va la cosa", dijo.