<
>

Se busca un oponente

LAS VEGAS - "Por favor, déjenme disfrutar de la victoria", pidió Floyd Mayweather cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Amir Khan en septiembre próximo, mes en el que según lo anunciado, realizará su última pelea como profesional en busca del 49-0.

La pregunta se refería no tanto a Khan, sino más bien a un posible rival para despedirse del profesionalismo. Después de Manny Pacquiao, resultar difícil encontrar un rival de calibre para pelear con Floyd, y él lo sabe.

Hace unos días, Óscar de la Hoya mencionó que él dudaba que Mayweather se retirara, pero si así lo hiciera, ¿importaría el tipo de rival?, obviamente no debe esperar a ganar tantos millones como ahora.

Floyd Sr., padre de 'Money', dijo que él quería un rival fácil para la despedida, pero primero, no hay rival fácil y segundo, su hijo debía prepararse a tope para este combate en el que un rival tendría la oportunidad de quitar esa marca invicta.

Peleadores como Amir Khan, Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Kell Brook, Julio César Chávez Jr., son algunos nombres que se han soltado para el posible futuro del púgil estadounidense, pero por ahora son meras especulaciones.

Lo que es un hecho es que Mayweather ya está cansado del pugilismo profesional, que ya ve esto más como un trabajo que como algo que le apasione.

"Mi última meta era ganar nueve números en una sola noche, y lo acabo de hacer", comentó Mayweather quien enseñó un cheque de 100 millones de dólares por la pelea, aunque estima que puede llegar a ganar el doble de lo que hoy le garantizaron.

Floyd, quien será nuevamente el atleta mejor pagado de la historia, dijo sobre su pelea con Manny, que "era sólo otro día en la oficina", y si así lo fue, definitivamente entonces debería retirarse porque hay otros como Bernard Hopkins, con 50 años, que han seguido por esa pasión y eso se les agradece.

Mayweather no mencionó ni rivales ni divisiones ni nada, sólo pidió que le dejaran descansar, disfrutar de la victoria y seguramente volverá con algo interesante para septiembre, en el que llegaría a 49-0 y dejaría su marca muy alta para cualquier boxeador que pretenda imitarlo en la actualidad.