<
>

Lomas también se llevó el clásico de M17

En encuentro con marcada paridad, Lomas se llevó el duelo ante Pucará por 7-0. ProFocus

BUENOS AIRES -- Con una gran defensa durante los setenta minutos, en Menores de 17, Lomas le ganó a Pucará 7-0 en Burzaco con un try del tercera línea Alejo Kubar y se llevó el clásico de la categoría.

Lomas pasa un momento inmejorable en la Primera. Hace un par de días logró su primera victoria de la historia frente a Alumni y en la última fecha le ganó en Corimayo a San Albano 13-3. Además, mantiene un invicto de siete partidos sin derrotas y la clasificación al URBA Top 14 es casi un hecho.

Por eso, contagiados por un contexto de alegría, los chicos del tricolor soñaban con igualar un momento único para uno de los clubes fundadores de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Claro, ganarle al rival de toda la vida siempre tiene un sabor especial más allá de la edad y las circunstancias. En este tipo de duelos y más entre los conjuntos de la Zona Sur, hay varios rivales que durante la semana lógicamente entrenan en clubes diferentes pero en las jornadas escolares son amigos inseparables. Y los nervios de demostrar que equipo del barrio es mejor indudablemente pasó factura durante los setenta minutos.

Tal vez ahí estuvo la explicación de un partido dentro de todo chato, aburrido y con muchos errores no forzados en los últimos metros para llegar al ingoal principalmente por el lado del local. Porque fiel a su estilo, Pucará jugó de todos lados, agrupó a sus delanteros para sacar rápido la pelota de los rucks y con un apoyo constante de los quince jugadores adentro de la cancha generó varias fases con la pelota en su poder. Sin embargo, Lomas fue inteligente y también mostró su plan de juego. Con un ritmo más pausado y pensante , una defensa asfixiante y un Ramiro Miguel determinante con las patadas al fondo para sacar el peligro, el tricolor no aflojó con el tackle en ningún momento y se terminó llevando un duelo muy festejado.

"Hay que seguir por el mismo camino y pelear con los de arriba. Hoy quedó demostrado", decían en la ronda final del visitante entre abrazos, besos y muchas sonrisas por ganarle al clásico de toda la vida.


SÍNTESIS:

PUCARÁ (0): 1-Germán Molina Villarreal, 2- Nicolás Regidor, 3- Agustín Barosio, 4- Matías Santagati, 5- Lucas Menzano, 6- Juan Ignacio De Grazia, 7- Tomas Murad, 8-Matías Haurigot (c), 9- Simón Boveda, 10- Ignacio Del Gesso, 11-Julen Tadeo Fourcade, 12- Tomas Mitchell, 13- Gerónimo Varela Mazza, 14- Ignacio Frank, 15- Martín Busto.

Cambios: ST: 5´ Joaquín Girado por Ignacio Del Gesso.

Entrenadores: Gabriel Almeida y Juan Martín Cossio.

LOMAS (7): 1-Renzo Carrera, 2- Ignacio Baires, 3- Agustín Yapura, 4- Martín Paronzini, 5- Ramiro Candadosa, 6- Santiago Gontan, 7- Alejo Kubar, 8- Ezequiel Canilla, 9- Mateo Juárez, 10-Nicolás Mateo (c), 11- Ignacio Pagano, 12- Francisco Russo, 13- Juan Pablo Rubinettim, 14- Ramiro Miguel, 15- Matías Torry.

Entrenador: Marcos Tedesco.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 31´ Try de Alejo Kubar, convertido por Ramiro Miguel (L).

Resultado parcial: Pucará 0-7 Lomas.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: No hubo.

AMONESTADOS: Sin amonestados.
FIGURA: Ramiro Miguel (L).
ÁRBITRO: Mauro Rivera
CANCHA: Pucará.