<
>

Peñarol volvió a la cima del Clausura en la previa del Clásico ante Nacional

MONTEVIDEO -- Peñarol retomó hoy el liderato del torneo Clausura uruguayo después de vencer por 0-2 a Rampla Juniors y beneficiarse del tropiezo de Danubio, y espera ya el clásico de la próxima jornada, al que Nacional llegará como campeón de la tabla Anual tras imponerse el sábado a Fénix por 1-0.

La derrota de Danubio ante Tacuarembó (0-1) y la de River Plate frente a Defensor Sporting (1-2) a primera hora de la tarde dejaron el camino expedito para que Peñarol recuperara el liderato que perdió hace tres fechas si lograba derrotar a Rampla Juniors en el choque que cerraba la jornada.

Los aurinegros no dejaron pasar la oportunidad.

Una gran ejecución de Marcelo Zalayeta a la media vuelta puso en ventaja a Peñarol en la primera mitad, y Antonio 'Tony' Pacheco sentenció en la segunda con un penalti erróneamente sancionado por mano fuera del área de Alejandro Rodríguez.

Los de Pablo Bengoechea lideran la tabla del Clausura con 23 puntos a falta de cuatro fechas para el final, y aventajan en una unidad a Danubio, que es segundo, en tres a River Plate, tercero en la lista, y en cuatro a Nacional y Defensor Sporting, que ocupan la cuarta y la quinta casilla, respectivamente.

Nacional se impuso el sábado a Fénix en el Gran Parque Central con un solitario gol de Iván Alonso y se proclamó campeón de la Anual, donde aventaja en 13 puntos a Peñarol cuando sólo restan 12 por jugarse.

Gracias a ello, pase lo que pase en el Clausura, los albos se sitúan a un partido de proclamarse campeones del fútbol uruguayo en las eliminatorias por el título.

No obstante, a cuatro puntos de distancia de Peñarol y con el Clásico a la vista, Nacional está más vivo que nunca en el Clausura, donde, con la de hoy, suma cuatro victorias consecutivas.

El Danubio tuvo como verdugo al delantero del Tacuarembó Nicolás Fagúndez, que a once minutos para el final batió a Torgnascioli con un potente disparo y hundió a los franjeados en su feudo.

Mientras, en el Parque Saroldi, Defensor Sporting se metió en la pelea por el título, a costa de robarle boletos a River Plate, con goles de Adrián Luna y Jaime Báez en la segunda parte.

Gabriel Marques descontó para los darseneros en el minuto 90, sin tiempo para nada más.

En otros partidos destacan las goleadas a domicilio de Juventud a Atenas (0-4) y de Rentistas a Racing (1-4).

Cuatro goles le encajó también Wanderers a Cerro (4-1) y El Tanque Sisley y Sud América igualaron 1-1.