<
>

González Iglesias: "Mejoramos mucho con respecto a la Pacific"

El back de Alumni jugó como apertura los dos partidos en Salta ProFocus / Fabián Font

BUENOS AIRES -- Santiago González Iglesias es de los jugadores que la asunción de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas le cambió la vida. Porque el tucumano confió en él y le dio minutos, que el back formado en Alumni supo aprovechar durante todo 2014 para ser parte fundamental del recambio que logró triunfos importantes ante Australia en Mendoza y Francia en París. Hoy, Rete es el dueño de la 10 en la previa de la ventana de junio con los Barbarians franeses. Lo fue en la Pacific con Pampas y en los amistosos recientes con Estados Unidos XV en Salta. Él lo vive con intensidad y sobre, todo disfruta. Con futuro asegurado en la franquicia para el Super Rugby. todo es alegría para él.

Tras su vuelta a Buenos Aires, luego de los partidos en el norte argentino, habló con Scrum y dejó su balance de las victorias por 54-6 y 28-23. "Fue positivo. Son encuentros preparatorios y hace un mes que la mayoría no jugábamos y nos vino muy bien para tomar ritmo nuevamente.

- ¿Qué pasó para que haya una diferencia tan grande en el primer partido y después en el segundo sufrieron un poco?
- Sin duda ellos pusieron lo mejor en el segundo partido y realmente jugaron bien. Nosotros nos sentimos cansados dentro de la cancha y dejamos de hacer las cosas que hicimos bien el primer partido, como asfixiarlos en defensa y controlar la pelota con ataques punzantes.

- Se vienen ahora más partidos, con el Sudamericano y Barbarians franceses, ¿cómo están como equipo?
- Estamos creciendo día a día. Mejoramos mucho con respecto a la Pacific, sin embargo seguimos teniendo algunas lagunas como en el primer tiempo del otro día. Pero confío en que esta serie de partidos que se nos vienen vamos a terminar de pulir esas cosas.

González Iglesias fue el apertura de Pampas y también ante Estados Unidos XV. A principio de año se fueron a Europa Patricio Fernández, Sebastián Poet y Bautista Güemes, tres que estaban en la pelea por la 10 con él en el país. Y él, saca provecho. "Es muy lindo haber tenido tanta continuidad. Eso ayuda mucho en la confianza y crecer como jugador. Hoy por hoy me toca jugar con la 10 y lo disfruto al máximo", afirmó.

- ¿Junio cómo lo imaginás? ¿Te ves con la 10 también?
- Espero poder ganarme mi lugar en junio y si es así el puesto a mi realmente no me importa. Hay grandes jugadores en la lucha y algunas vueltas por lo que estar ya sería un gran premio.

- En el Rugby Championship del año pasado y en noviembre fuiste alternativa de 12, pero ahora estás jugando más de apertura, ¿te sentís cómodo en ambos puestos?
- Sí, de apertura es mi puesto natural y me siento muy cómodo, y de centro traté de cambiar el chip y acostumbrarme rápido y lo disfruté mucho también. Son dos puestos muy lindos con funciones similares y muy distintas a la vez, con lo cual hay que trabajar mucho y eso te hace crecer.

- ¿Cuánto se piensa en el Rugby Championship y el Mundial?
- Sabemos que está cada vez más cerca pero también queremos aprovechar cada oportunidad para ganarnos nuestro lugar. Si hacemos las cosas bien ahora hay tiempo para pensar en el Championship y el Mundial. Los encuentros que nos quedan ahora no hay que dejarlos pasar.