<
>

Gómez Cora: "Queremos consolidar el funcionamiento del equipo"

Santiago Gómez Cora analizó lo que viene para Pumas 7's. UAR

BUENOS AIRES -- El Seven World Series 2014/15 entra en su recta final, con las últimas dos etapas en el Reino Unido, y Los Pumas 7's quieren entregar su mejor versión en el cierre de la temporada. Ya instalados en Glasgow, donde el próximo fin de semana integrarán la Zona D, junto a Canadá, Japón y Estados Unidos, el equipo nacional -8° en el ranking- tratará de recuperar las posiciones que perdió en torneos pasados.

Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino de seven, habló con Scrum sobre el proceso que vive su equipo y los objetivos que se plantean para las citas europeas. "Queremos terminar de consolidar el funcionamiento. Y, además, obtener la mejor posición posible en el Circuito Mundial", destacó el ex jugador, en la previa al debut del sábado (06:52 Arg) ante Japón.

Si bien en Hong Kong y Tokio no obtuvieron los mejores resultados, el head coach, que admitió ciertas falencias en las últimas etapas, ahora no dejó pasar la oportunidad de resaltar los movimientos que realizó el plantel en estas semanas: "Trabajamos intensamente en los detalles, que son los que en definitiva marcan la diferencia". Por otra parte, consultado sobre los protagonistas con que viene trabajando y si puede citar específicamente pensando en cubrir las falencias, dijo: "Así son las convocatorias, no eligiendo a los mejores jugadores, cualquiera fuera el puesto, sino buscando cubrir las necesidades básicas".

Tras el anuncio de World Rugby, que confirmó a Santa Fe como sede para albergar la clasificación regional de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Los Pumas 7's tienen claro cuál es su verdadero desafío. "El objetivo es la qualy. Apuntamos a llegar de la mejor manera y con mucho ritmo de juego", sostuvo Santiago, sobre los cruces que se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de junio.

Además, tal como hizo tiempo atrás, volvió a poner la lupa sobre el calendario argentino para el juego reducido y deslizó que la posible solución pasaría, quizás, por: "Tomar el mismo camino que eligieron los equipos contra los que competimos".

Con los objetivos claros, y la oportunidad de participar en los JJ.OO de Brasil cada vez más cerca, los dirigidos por Gómez Cora saben que lo primordial será asegurar su presencia en un evento que significará el histórico regreso del rugby a la competencia Olímpica.

Una cita que nadie se quiere perder. Un desafío en el que Argentina podría contar con algunos jugadores de renombre, si por ellos pasara la decisión. Como es el caso de Lucas González Amorosino, quien ya expresó sus deseos. "Sin dudas, es un jugador que se formó en el Seven y tiene mucha experiencia", dijo el entrenador, aunque en el cierre de la nota le puso paños fríos a la cuestión y aclaró: "Lo pensaremos una vez que estemos en condiciones de participar...".