<
>

Tridente azulgrana en la Copa América

Getty Images

Ya casi estamos a solo un mes del torneo más grande de Sudamérica, con cada país y sus técnicos decidiendo quienes los van a representar en Chile. Las grandes estrellas del fútbol mundial están jugando en una forma que no da señal de que vayan a parar, anotando goles por todos lados. Esta pasada semana, Luis Suárez, Lionel Messi, y Neymar, tres de los nombres más reconocidos en la Copa, fueron responsables por 13 de los 14 goles que el Barcelona anotó en sus últimos dos partidos.

Es más, si tomamos en cuenta a las cinco ligas principales del Soccer Power Index de ESPN, el trío Culé anotó o asistió en más goles (13) que el Wolfsburgo y Real Madrid entre ambos (12). No cabe duda de que los cracks azulgrana van a contar con una Copa América inmensa si siguen desempeñándose a este gran nivel.

Lionel Messi (Argentina):

En los dos partidos de esta semana pasada, La Pulga anotó cuatro goles y registró dos asistencias en las dos victorias del Barcelona contra Getafe y Córdoba.

Messi ya cuenta con 40 goles en partidos de liga y es el primer jugador en la historia de la liga española con tres campañas seguidas en las que convirtió 40 goles o más cada temporada.

El primer partido para Argentina en la Copa será contra Paraguay. Messi anoto tres goles contra ellos en las eliminatorias mundialistas más recientes, la mayor cantidad contra un rival suyo en aquel certamen. Messi ha anotado 25 goles de jugada para el Barcelona desde el 1 de enero de este año, un número estratosférico considerando que el Liverpool cuenta con 24 de todo tipo como equipo.

Luis Suárez (Uruguay):

Nadie puede parar al uruguayo ahora, creando oportunidades para el mismo y para su equipo. En los últimos dos partidos, Suárez anoto cinco goles y registro tres asistencias. Está detrás de Messi en pases gol (12 a 18) y en oportunidades creadas (55 a 88) en partidos de liga. Suárez es el máximo artillero de la historia de la Selección de Uruguay con 44 goles en 82 partidos. Él quiere olvidar al Mundial, donde estaba en la noticias no por sus goles sino por morder al italiano Giorgio Chiellini y ser posteriormente suspendido por ello. Sin embargo, lo que si vale la pena recordar que Suárez termino ganando el premio al mejor jugador de la Copa América que Uruguay ganó con sus goles en en el 2011.

Neymar (Brasil):

El brasileño ya está acostumbrando al estilo de la liga española tras anotar apenas nueve goles durante su primer año en España.

Neymar se destacó con un doblete la semana pasada y su cuenta personal ascendió a 21 goles esta temporada.

El conductor de Brasil también está convirtiendo un mejor porcentaje de sus remates al arco con un incremento dramático del 32,1 por ciento de efectividad en el 2013 y un 55,3 por ciento este año. Estaba tan cerca de llegar a ser la gran figurs del Mundial, pero una lesión en su espalda dejó a Brasil sin su atacante creativo.

Neymar anoto la mayor cantidad de goles (4) y creo la mayor cantidad de oportunidades (13) para Brasil en aquel torneo que terminó en decepción sin su número 10.

Nota de la semana

La última vez que Uruguay y Argentina estaban en el mismo grupo fue en el 2004. Brasil le ganó a Argentina en la final y Uruguay terminó tercero.