<
>

Bautista aún limitado por lesión

TORONTO -- El jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, se ha visto limitado a jugar como bateador designado después de lesionarse el hombro derecho tras un fuerte e innecesario tiro en el caldeado partido del pasado 21 de abril contra los Orioles de Baltimore.

Después de varios días de descanso, donde el equipo optó por no colocarlo en la lista de inhabilitados de 15 días, Bautista regresó a la alineación el pasado miércoles en Fenway Park, y el dominicano ha titulado como bateador designado en sus últimos ocho partidos.

"Es cuestión de esperar, es lento, pero está sanando poco a poco", dijo Bautista en un aparte con ESPNDeportes.com. "Quisiera que fuera más rápido, yo normalmente sano más rápido de lo normal, pero no ha pasado".

La resonancia magnética preliminar reveló que Bautista sufrió de un tirón en el hombro, pero ya que las molestias están limitadas a cuando tiene que efectuar tiros, el jardinero afirmó que fue la decisión correcta el que se mantuviese en la alineación canadiense.

En sus últimos 31 turnos como designado, Bautista ha conectado 7 hits (.290), uno de ellos un cuadrangular, con 7 carreras remolcadas y 6 anotadas.

"No tengo planeado ningún tipo de resonancia [magnética] ahora mismo y sólo hay que esperar y darle tiempo. Las lesiones son lesiones y no se va a sanar de la noche a la mañana", señaló el toletero, quien no estuvo en la alineación del segundo partido contra los Yankees de Nueva York el martes por descanso.

"Algo que puede estar afectando es que he continuado bateando y moviendo el brazo, si hubiera estado inmovilizado por dos semanas quizás estuviera bien pero el equipo prefirió que yo estuviera en el lineup, y como no me molesta ni me duele tanto para batear yo accedí".

El dirigente John Gibbons afirmó que sólo era cuestión de darle tiempo de descanso cuando fuera posible a Bautista, como sucedió la noche de martes contra Michael Pineda, un lanzador contra quien no ha tenido buenos resultados, y confiar en que podrá regresar pronto a los jardines.

"En este momento no tenemos un estimado de tiempo de cuándo podremos verlo regresar al campo, todavía sigue sanando y por ahora pensamos utilizarlo como DH, donde ha hecho un buen trabajo", señaló Gibbons.

"Idealmente lo queremos de vuelta lo antes posible, pero tenemos que ser inteligentes y no queremos que se vaya a convertir en un problema más grave más adelante, es cuestión de tomar las cosas día a día y él nos dirá cuándo se siente listo. Esperemos que ya pueda comenzar a lanzar durante el fin de semana".

Bautista permanece optimista que pronto podrá comenzar una rutina de lanzamientos y descartó por completo que la lesión del hombro fuera a causarle mayores complicaciones ya más avanzada la campaña.

"Hay que esperar, todos los días he ido mejorando así que va a llegar el momento en el que me sienta lo suficientemente bien para tirar", afirmó. "No es algo que me va afectar para nada, si fuera sido el caso, ya hace rato que yo hubiera optado por ir al quirófano, pero esto no es nada que me vaya a molestar más tarde en la temporada".