<
>

Todos en León estarán transferibles en el Draft, afirma Mauro Boselli

Mexsport

LEÓN -- El León pondrá a todos sus jugadores transferibles en el draft que se llevará a cabo el próximo mes en Cancún de cara a la próxima temporada. Esto lo confirmó el delantero y capitán del equipo verdiblanco, Mauro Boselli.

"Por lo que tengo entendido no hay uno que esté seguro en el Club, van a poner a todos en el Draft y si estás ahí cualquier equipo puede venir a comprarte, no pasa por el deseo de cada uno, sino que eso lo va a decidir el cuerpo técnico y la dirigencia que son los encargados de manejar esos temas", aseguró el líder felino.

No ha habido, por el momento, una postura oficial por la directiva del Club León, ellos harán su anuncio después de que haya pasado el juego contra Tijuana, correspondiente a la última fecha del torneo.

"Si es por mí yo no me quiero ir nunca y no tengo pensado salir, pero lógicamente que también me gusta jugar en un equipo que pelee el campeonato y hace dos torneos que estamos fuera de la liguilla", expresó Mauro Boselli quien hace días reveló que tiene ofertas importantes, pero aseguró que "el dinero no me importa".

"

Por lo que tengo entendido no hay uno que esté seguro en el Club, van a poner a todos en el Draft

"-- Mauro Boselli, delantero y capitán del León

Poner a todos los jugadores transferibles en el Draft es una práctica común de la directiva del León desde que estaban en la división de ascenso. Sin embargo aunque todos estaban en la mesa para ser negociables los esfuerzos se centraban en mantener la base nacional. Para el régimen de transferencias de este año habrá más apertura para negociar incluso con la base, pese a que todos tienen contrato hasta 2016, 2017 y 2018.

Boselli también opinó de la situación que guarda su compañero y amigo Jonathan Bottinelli, a quien se le vence el contrato en unos días y no ve claro sobre si le renovarán o no. "Él es un gran defensor, es muy aguerrido y sus actuaciones son muy acorde a lo que es el equipo, no hay ningún jugador que pueda decir que tuvo un buen torneo y eso es una lástima que no haya tenido un buen torneo como no lo tuvo ninguno. Para mí que es un amigo me gustaría que siga, pero no pasa por mí sino por los dirigentes".

El conjunto verdiblanco tomará vacaciones a partir de este domingo. Tendrán casi un mes de descanso antes de iniciar la pretemporada de cara al Apertura 2015.

De cara a la próxima temporada el León hará muchos movimientos. Incluso ya lo anticipó el propio entrenador. "Si este equipo desea volver a ser protagonista tiene que hacer cambios muy grandes".

Habrá mayores fuerzas para buscar jugadores que lleguen a reforzar la defensa, la cual ha sido muy criticada desde la salida de Rafa Márquez. En el último año futbolístico han recibido 57 goles en 33 partidos.

Para fortalecer la zaga ya se han mencionado a tres jugadores que están en la mira de la Fiera, al argentino que ahora está con el Al-Rayyan, Juan Daniel Forlín, y a los mexicanos Hiram Mier del Monterrey y Hugo Rodríguez del Tigres.

Sin embargo de Rodríguez, ESPN tiene conocimiento que todo va apuntado a que regresé al Grupo Pachuca para volver a vestir los colores de los Tuzos, con quienes jugó una final el año pasado.