<
>

Valencia, por el tercer sitio de la Liga

MADRID -- Nuno se dijo orgulloso de sus jugadores que "lo dieron todo" ante el Real Madrid, aseguró que el Valencia sigue vivo en la contienda por el tercer puesto pese al empate 2-2 y que dejó a su equipo a tres puntos del Atlético de Madrid, que visita este domingo al Levante.

Aunque lamentó haber perdido la ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo, pues su equipo buscaba "los tres puntos" para poder recortar distancia con los colchoneros, destacó el "gran trabajo" de sus jugadores, ya que no es fácil para la plantilla "más joven de la Liga" poner al Real Madrid contra las cuerdas.

"Gran trabajo de mis jugadores. Lo han dado todo, están cansados, se siente alguna tristeza porque lo tuvimos cerca, pero vimos un gran partido de futbol. Dos equipos que lo dieron todo. Tuvimos la ventaja pero hemos visto un gran partido de futbol.

"El equipo hoy ha competido de verdad con uno de los mejores equipos del mundo y me deja muy satisfecho. Es la plantilla más joven de la Liga y salimos de aquí con la cabeza en alto", señaló el entrenador Nuno Espírito Santo en rueda de prensa, tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, Nuno destacó la actuación del arquero Diego Alves, clave para que el Valencia evitara la derrota gracias a sus intervenciones, incluido un penal detenido a Cristiano Ronaldo.

"Diego tiene algo especial. Ha sido una gran labor. Es un portero maduro. Más allá de sus paradas, lo que transmite. Está tapando 50 por ciento de los penales, pero es el partido que hace, no solo eso, lo que representa y la tranquilidad que le da al equipo es importante. Sabemos defender y tenemos un gran portero, sin duda", señaló el entrenador.

La actuación de sus jugadores, apuntó, le da la confianza de cara a los próximos dos partidos en los que intentará afianzarse en plaza europea.

"Mientras haya posibilidades seguimos, no renunciamos, pero no damos por seguro nada. Dependemos de nosotros mismos y es lo más importante. Jugando así vamos a conseguir nuestro objetivo", destacó el entrenador.

Eso si llegan a jugarse las últimas dos jornadas, ya que la huelga convocada por la AFE para el próximo 16 de mayo podría tener como consecuencia que el de esta noche sea el último partido disputado por Valencia en la campaña.

Ante dicha posibilidad, Nuno advirtió que mantiene las esperanzas en que los futbolistas "busquen el diálogo", ya que la Liga "se merece otro final".

"El equipo va a descansar y empezaremos la semana como siempre, preparando el partido. Deseo que se encuentre una solución pronto porque todos nos jugamos mucho y tenemos internacionales con compromisos importantes. Es importante que busquen el diálogo porque la Liga se merece otro final, no este. La huelga no ayuda en nada y a nadie", dijo.