<
>

LDUQ sigue invicto y se acerca a obtener un cupo a Libertadores 2016

GUAYAQUIL -- Liga de Quito derrotó por 3-1 a Deportivo Quito, continúa invicto y líder al terminar hoy la decimoséptima jornada del fútbol en Ecuador, con la posibilidad de convertirse en el primer finalista del torneo y ganador de uno de los tres cupos para la próxima Copa Libertadores.

Narciso Mina abrió la ruta del triunfo, aumentó de penalti Holger Matamoros y el argentino Diego Morales convirtió el tercer tanto para sellar el triunfo de Liga. Descontó el uruguayo Julián Lalinde.

El Independiente del Valle ganó por 0-2 a Liga de Loja, por lo que quedó a tres puntos del líder que tiene 37.

El uruguayo William Ferreira anotó el primer gol para el Independiente, mientras que Daniel Angulo cerró cifras.

El Mushuc Runa dio la sorpresa de la decimoséptima jornada, al imponerse con gol de Jorge Folleco por 0-1 a Universidad Católica, que se metió en zona de descenso.

Otro que también sorprendió a su rival fue el Deportivo Cuenca al imponerse por 2-3 al River Plate.

El equipo de Alex Aguinaga ganaba por 0-2 con anotaciones de Silvio Gutiérrez y de Andrés Oña, pero reaccionó River y empató con goles de Danny Luna y del argentino Daniel Néculman. Luego, Bryan Oña le dio la victoria al Deportivo Cuenca.

El Nacional empató 1-1 con Aucas, con goles de Alejandro Villalba y Juan Marcarié, respectivamente.

En el último partido de la jornada, en el denominado "clásico del astillero" de Guayaquil, el Barcelona, con goles del argentino Ismael Blanco y el uruguayo Brahian Alemán, doblegó al Emelec, que resbaló en su afán de alcanzar al líder en esta primera etapa.