<
>

Marcelo Bielsa: Marsella aún no me ha hecho una oferta para quedarme

Marcelo Bielsa, entrenador del Marsella, ha dicho que la clasificación a la Champions League "no es una condición" para que se quede en el club, pero agregó que aún no ha recibido una oferta.

El DT de 59 años firmó un contrato por un año el verano pasado, pero su futuro ha sido objeto de especulaciones ya que el club ha perdido su lugar entre los tres primeros --las plazas de clasificación a la Liga de Campeones-- en los últimos compases de la temporada.

Con dos partidos por jugar, Marsella se encuentra en cuarto lugar, a dos puntos del Mónaco, y Bielsa comentó que la dueña del club, Margarita Louis-Dreyfus, había dicho que ella quiere que él se quede para la próxima campaña.

El ex entrenador de Argentina y Chile dijo en una conferencia de prensa, publicada en el sitio web oficial del club: "Fue una reunión informal.

"El presidente habló sobre el proyecto para la próxima temporada. Fundamentalmente, está relacionado con si estaremos o no en la Champions League, lo que podría ayudar en términos de finanzas. La clasificación haría las cosas más fáciles para el club.

"Para ser precisos, he de decir que sólo responderé a una propuesta del club, si es que la hay, y lo analizaré después".

Bielsa dijo que quería "agradecer a Madame Louis-Dreyfus por decir que le gustaría que me quede", y elogió las condiciones de trabajo "ideales" del club.

Y agregó: "He explicado que eso después tiene que traducirse en una oferta. La clasificación para la Champions League no es una condición para seguir aquí, ya que de lo contrario sería yo quien estaría imponiendo condiciones y yo no he impuesto ninguna".

Los medios de comunicación franceses han informado que Marsella recurrirá a Andre Villas-Boas del Zenit de San Petersburgo o al ex entrenador del Napoli e Inter de Milán, Walter Mazzari, en el caso de que Bielsa se marche.

Se espera que Andre-Pierre Gignac, máximo goleador de esta temporada, y Andre Ayew abandonen Marsella cuando sus contratos expiren en el verano, con el club en busca de reducir su masa salarial.

Florian Thauvin ha pasado sólo dos años en su contrato por cinco años firmado cuando se unió desde Lille en 2013, pero también podría irse.

El Tottenham ha sido vinculado con un traspaso de Thauvin, 22, que se ha encontrado recientemente en la banca después de haber sido la primera opción en el centro del campo durante la primera parte de la campaña.

Pero el jugador ha dicho que quiere establecerse en el Stade Velodrome, explicando: "Mi deseo es permanecer aquí y lograr el éxito".