<
>

Osorio, de Nacional, sobre Deportivo Cali: "Nos conocemos muy bien"

MEDELLÍN -- Ante Atlético Nacional, Deportivo Cali enfrentará la primera prueba para poder llegar a la final del Torneo Apertura 2015. Luego de clasificar en la tercera posición, la escuadra vallecaucana no pierde la fe de alzar el trofeo de campeón.

"El 'profe' Osorio sabe que esta es la oportunidad de tener una revancha: jugársela toda en el fútbol colombiano. Yo me imagino que por ahora es lo único en lo que piensa, en salir campeón", sentenció Fernado 'El Pecoso' Castro, estratega de los 'azucareros', luego de la última practica matutina de la escuadra.

El estratega verdiblanco también dejó claro que aunque los paisas son favoritos en esta llave por el peso y experiencia de su nómina, el Cali y su juventud lucharán para cambiar la lógica.

"Nacional es el equipo con la mejor nómina y su técnico cuenta con jugadores experimentados, maduros, pero nosotros, aunque con un grupo joven, tenemos una gran ilusión de llegar una final del fútbol colombiano", resaltó el timonel verdiblanco.

Por su parte, Juan Carlos Osorio aseguró que "nos conocemos muy bien. Es un excelente equipo, muy bien dirigido. Tiene jóvenes de gran presente y jugadores ya consolidados. Será una serie muy competitiva".

El técnico verdolaga admitió que "tenemos que mejorar la efectividad de nuestros delanteros. Evidentemente no hemos tenido nuestro mejor rendimiento este semestre, pero vamos a dar la pelea, porque es la obligación de un club como este tratar siempre de salir campeón".

Para este encuentro, el Deportivo Cali no podrá contar con los volantes Juan David Cabezas y Juan Carlos Guazá, debido a lesiones musculares propias de los distintos partidos disputados por los 'verdes', por lo que Andrés Pérez estará junto al juvenil Kevin Balanta en la zona de recuperación.

Miguel Murillo sería otra de las novedades del onceno titular, luego de superar una lesión, aunque podría ser reemplazado por Mateo Casierra, quien ha respondido formidablemente durante los dos últimos juegos.

Por último, se estableció que la zaga defensiva actuará en su totalidad y Ernesto Hernández volvería a cuidar los tres palos del Cali, luego de cumplir la jornada de suspensión.

Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, David Mendieta, Hárold Preciado y Mateo Casierra (o Miguel Murillo), serían los inicialistas del Cali para enfrentar el primer encuentro del duelo entre verdes.