<
>

Alexis Sánchez eligió su mejor gol en su primera temporada con el Arsenal

SANTIAGO -- El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, eligió el gol de tiro libre que marcó por la Copa de la Liga como el mejor tanto de los 24 que ha marcado en su primera temporada con la camiseta del cuadro londinense.

En una entrevista con el sitio web oficial de los Gunners, el tocopillano rememoró la vistosa diana anotada frente al Southampton el pasado 23 de septiembre.

"Me gusta mucho un gol de tiro libre que marqué contra el Southampton en la Copa de la Liga. Fue en uno de mis primeros juegos para el club. Nos dieron un tiro libre de 25 yardas y yo anoté. Grité de alegría cuando vi que la pelota entró en la red", reconoció el seleccionado nacional.

Además, Sánchez realizó una comparación de la competencia británica con la Liga de España. "Aquí en la Premier League uno puede ser goleado 3-0 por un equipo que está en la parte inferior de la tabla. Eso no es una cosa inusual en el fútbol inglés y es también la razón por la que cualquier predicción de partidos puede ser muy engañosa. Independientemente de lo bueno o malo que sea el equipo al que te enfrentas, se puede sentir que hay una enorme multitud y la presión a donde quiera que vayas. Me gusta mucho eso", recalcó.

"Cuando jugaba en el Barcelona, ​​sabía que algunos partidos en casa iban a ser más fácil que otros ya que el equipo tenía un montón de confianza. Esa mentalidad de confianza ayudó a los jugadores del Barcelona para ganar partidos. Sin embargo, una mentalidad de confianza puede no ser suficiente cuando se trata de la Premier League. Tu oponente va a correr y luchar sin cesar, independientemente de sus niveles de confianza", complementó.