<
>

León da de baja a cuatro de sus seis extranjeros hacia Apertura

Mexsport

LEÓN -- El León renovará su planilla de extranjeros de cara al torneo Apertura 2015. Dio de baja a cuatro de los seis jugadores foráneos que tenía en su nómina y solo siguen los delanteros argentinos Mauro Boselli y Gonzalo Ríos.

No continuarán en el cuadro esmeralda el defensa argentino Jonathan Bottinelli, quien llegó el torneo pasado a la jornada 8 tras la salida del capitán Rafa Márquez. Botti no fue el gran refuerzo pero cumplió con creces, estuvo en 20 partidos y anotó dos goles pese a su posición, sin embargo por decisión técnica no jugó en los últimos partidos y su contrato, que terminó en mayo, no se le renovó ni se hizo válida la opción de compra de su carta.

A él le acompaña su compatriota y también defensa Ignacio Canuto, quien se sumó al equipo de Pizzi de último momento para el Clausura 2015 luego de días de debate con la directiva del León porque se solicitaba de parte del cuerpo técnico un delantero y no un defensa. El 'Tato' jugó en once partidos, logró hacerse de la titularidad pero no de su continuidad en el equipo a pesar de tener contrato vigente por un torneo más.

También está en la lista de bajas el ecuatoriano Marcos Caicedo. Llegó hace un año al equipo en compra definitiva y con un contrato hasta el 2018, pero no rindió ni con Gustavo Matosas ni con Juan Antonio Pizzi. Días antes de terminar el torneo, en entrevista con ESPN.com.mx la 'Pantera' dijo que le faltó confianza del cuerpo técnico, de él mismo, además de minutos de juego, y sobre todo le afectó que ocultó una lesión durante el Clausura 2015. Los números no defienden a Caicedo, sólo jugó 935 minutos en 25 encuentros, es decir, sólo participó en el 12.9% de los 34 juegos que disputó la Fiera en el año.

A estos tres extranjeros que estuvieron registrados con el equipo se suma como baja definitiva del brasileño Wanderley Sousa, quien hace un par de torneos llegó al León como refuerzo ya con el campeonato avanzado, dejó buenas impresiones, pero el semestre anterior fue enviado a la filial Mineros de Zacatecas del Ascenso MX con una extensión de contrato hasta diciembre de este año. Por contrato, debería regresar al León para el Apertura 2015, sin embargo el Club ya decidió darlo de baja.

De los jugadores mexicanos, el Club León sólo anunció como baja definitiva del plantel al lateral derecho Luis Delgado y al lateral izquierdo Iván Pineda.

De los extranjeros que se quedan, Mauro Boselli tiene contrato hasta el 2018 y Gonzalo Ríos hasta diciembre de este año.

El primer extranjero que ocuparía una de las plazas disponibles es el defensa argentino Juan Daniel Forlín, de quien no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial por parte del Club, pero ESPN.com.mx publicó hace varios días que ya existen negociaciones avanzadas para que el exjugador de Boca Juniors se vista de verde la próxima temporada.