<
>

Almirón, tras perder el clásico: "Soy un empleado y hago lo mejor posible"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, remarcó su condición de "empleado del club" y dijo que permanecerá en su cargo "hasta cuando lo decida la Comisión Directiva", tras perder el clásico con Racing (0-1), en Avellaneda.

"Soy empleado del club y estaré hasta cuando lo decida la Comisión Directiva", apuntó el director técnico de un equipo que no encuentra el rumbo y lleva 7 encuentros sin ganar (cinco empates, dos derrotas).

"Faltan dos partidos. Hasta ahora los números no son buenos. Veremos qué dice la directiva. Soy un empleado y hago lo mejor posible", agregó.

"Tenemos bronca todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente", resumió Almirón para graficar el estado de ánimo en la institución roja.

Luego, el DT entregó su particular versión respecto de lo ocurrido en el Cilindro: "Hicimos un buen primer tiempo. Ellos sacaron ventaja del penal en el primer tiempo. Nosotros generamos y no pudimos concretar", apuntó.

"En el segundo (tiempo) quedamos mal parados, ellos tuvieron buenas contras", reconoció.

Sin embargo, Almirón manifestó que "el equipo se desdibujó y empezó a buscar el pelotazo" en los últimos 15 minutos. "Nosotros llegamos varias veces. Tuvimos mucha tenencia (de pelota) pero nos faltó tranquilidad", analizó.

El técnico también protestó por un supuesto penal que el árbitro Germán Delfino no le cobró en la primera etapa a Federico Mancuello, quien fue expulsado en el tramo final del cotejo.

El mediocampista mendocino Jesús Méndez se retiró con una molestia en el muslo derecho, mientras que el plantel volverá a trabajar este martes, a las 10, en el predio de Villa Domínico, de cara al partido con Tigre, por la 14ta. fecha.