<
>

Rey Mysterio le da la Copa Mundial al Dream Team mexicano

MÉXICO - Fue una noche épica, justo como la había imaginado. El ídolo fronterizo Rey Mysterio volvió por la puerta grande al Palacio de los Deportes, luego de lograr el triunfo que le diera al Dream Team mexicano el campeonato en la primera Copa Mundial de Lucha Libre.

Mysterio, acompañado por Alberto El Patrón y Myzteziz, bordó poco a poco la hazaña ante casi un lleno en el Domo de Cobre que se rindió ante los ídolos y reconoció también el talento de los participantes de México, Estados Unidos, Japón y resto del mundo.

El campeonato llegó luego que Mysterio venciera a Johnny Mundo en el tercer mano a mano de la Final, lo cual le valió la Copa y el reconocimiento como el mejor gladiador de la jornada, aunque para lograrlo tuvo que ofrecer su máximo esfuerzo y corazón, pues Johnny estuvo cerca de vencerle en más de una ocasión.

En los dos previos mano a mano, el de Alberto El Patrón estuvo cerca pero no pudo rendir a Matt Hardy, mientras que Mr. Anderson también estuvo muy cerca de vencer a Myzteziz, pero no lo logró.

"Quiero que sepan que esta victoria de parte del Patrón, Myzteziz y un servidor, va dedicada para el Hijo del Perro Aguayo y para todos ustedes", dijo Mysterio al término de la contienda, provocando la explosión del público en la Ciudad de México.

El certamen histórico contó con ocho luchas, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales, una por el tercer lugar y la Final, en la que los favoritos del público finalmente hicieron buenos los pronósticos, aunque las leyendas Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr., quien salió lesionado, y Solar, también robaron cámara.

A lo largo del evento hubo de todo, el 619 de Mysterio, grandes lances, instantes de técnica, elegancia en el ring y drama, mucho drama que mantuvo al público en más de una ocasión en la orilla de su butaca en el Palacio de los Deportes. Al final de la velada, leyendas de la talla de Dos Caras, Carmelo Reyes, Villano IV y V, reconocieron a Rey Mysterio como el mejor de la noche y a Angelico con el mejor vuelo, además de Alberto, Rey y Myzteziz ante ACH, Brian Cage y Moose como la mejor lucha.

ASÍ SE FUERON ELIMINANDO

Por el tercer lugar

En muerte súbita, Brian Cage derrotó a Dr. Wagner Jr, y conquistaron Cage, ACH y Moose el tercer sitio ante Wagner, Blue Demon Jr. y Solar.

Semifinales

-El Patrón Alberto, Rey Mysterio y Myzteziz eliminaron a ACH, Moose y Brian Cage.

-Johnny Mundo, Matt Hardy y Mr. Anderson eliminan a Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y Solar.

Cuartos de Final

-Myzteziz, Rey Mysterio y El Patrón Alberto dieron cuenta de los japoneses Ishimori, Takayama y Kotoge.

-ACH, Brian Cage y Moose eliminaron a Texano Jr., Psycho Clown y El Hijo del Fantasma.

-Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y Solar ganaron a Kenzo, Masamune y Tiger Mask III.

-Matt Hardy, Johnny Mundo y Mr. Anderson ganaron a Angelico, El Mesías y Drew Galloway.