<
>

River regresó al país tras golear a Cruzeiro para avanzar en Libertadores

BUENOS AIRES -- River Plate retornó el jueves al país horas después de haber conseguido la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de una actuación en la que superó al Cruzeiro de Brasil por 3-0, en Belo Horizonte.

El plantel 'millonario', conducido por el entrenador Marcelo Gallardo, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, poco antes de las 7, de buen ánimo por haberse clasificado a las semifinales y con una actuación brillante ante un rival que históricamente le costó siempre como el Cruzeiro.

River, que había perdido el partido de ida con los brasileños en el estadio 'Monumental' por 1-0, se repuso en el imponente Mineirao y ganó con holgura gracias a los goles anotados por el uruguayo Carlos Sánchez, Jonathan Maidana y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El equipo de Núñez conocerá esta noche su rival, que surgirá del cruce entre Racing Club y Guaraní, que se enfrentarán en Avellaneda desde las 21, donde la 'Academia' intentará revertir un resultado adverso de 1-0 del partido disputado en Paraguay.

En la otra semifinal se enfrentarán el Inter de Porto Alegre, de Brasil, y Tigres, de México.

En cuanto a River, su próximo compromiso será el domingo por el torneo de Primera División, como local ante Rosario Central, partido para el que no contará con un jugador clave en la formación titular como el uruguayo Sánchez, quien se sumará este fin de semana al seleccionado de su país que se apresta para la Copa América que se jugará en Chile. También perderá al juvenil Emanuel Mammana, que se sumará al seleccionado argentino que jugará desde el sábado el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.