<
>

Jesús Molina asegura que hay que ser humildes en la Final de vuelta

Club Santos

MÉXICO -- Jesús Molina es uno de los dos jugadores de Santos que están por convertirse en bicampeones. El mediocampista hace apenas unos meses festejó el título con el América y ahora está por celebrar con la casaca de los Guerreros una nueva conquista. El cambio de club lo tomó de la manera más positiva, se ganó un puesto como titular y ahora es una de las piedras angulares para que los de la Comarca acaricien el título.

“Me encontré con un técnico muy trabajador, que está en todos los detalles, puede sonar muy trillado cuando un jugador hable bien de su técnico, pero trae la mentalidad europea, te pone todas las herramientas y las opciones que podemos tener dentro de un partido, de qué manera moverse dentro de la cancha, manejar los tiempos, los bloques.

“Quizá no salí de la mejor manera, pero sigo agradecido con el América, ahora me debo a Santos, estoy feliz acá con una directiva y un cuerpo técnico que me han apoyado en todo momento y ahora estamos en busca del campeonato”, destacó en entrevista en Los Capitanes de ESPN.

La victoria (5-0) frente a Gallos en la Final de Ida es paso importante para el conjunto lagunero, pero no definitivo en su búsqueda por el campeonato. De acuerdo a las palabras de Molina, lo que queda por hacer en el estadio Corregidora es sentenciar una serie y no llevarse alguna sorpresa, por más complicado que parezca.

“Uno trabaja día con día para pelear por cosas importantes en lo individual y en lo colectivo. El equipo no está pensando todavía en el campeonato, sí es una ilusión y nos emociona el pensar lo que es levantar una Copa, pero la realidad es que hay que ser muy humildes, sabemos que pasan muchas cosas en el futbol, no es momento para relajarnos, en ningún momento hemos estado así porque si le damos vida a un equipo lo normal es cuando se crecen y con equipos tan capaces como Querétaro, no es momento de relajación, lo hemos hablado y en eso estamos”, añadió.

NO ES DEL GUSTO DEL 'PIOJO'

De cara a los torneos veraniegos de este año, Molina no ha sido requerido por Miguel Herrera para ser parte de la Selección Mexicana ya sea para Copa América o para Copa Oro, situación que el mediocampista simplemente lo entiende como que no es del gusto del entrenador, aunque no baja los brazos por ello.

“Simplemente lo veo como gustos de un técnico como pasa en todas las selecciones, porque se convocan a cierto tipo de jugadores dependiendo del sistema que se utilice. Hoy no soy del gusto de Miguel, de sus auxiliares y de esa manera lo entiende y estoy tranquilo, yo trabajo día a día, sé que tengo muchos deficiencias, tengo que trabajar mucho”, indicó.