<
>

Ramos aún no se resigna a la salida de Ancelotti, pero elogia a Benítez

MADRID -- Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, acata la línea del club y da la bienvenida a Rafa Benítez, pero dejó ver cierta inconformidad con respecto al cese de Carlo Ancelotti.

“Se hacen cambios porque quizás piensen que es la solución y nosotros debemos adaptarnos”, señaló el defensa andaluz a su llegada a la concentración de la Selección Española en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid, este lunes.

“No soy yo el más indicado para opinar. En mi caso no hubiese sido esa la decisión (destituir a Ancelotti), pero para eso están los altos cargos que saben más de esto”, sentenció.

El central fue uno de los últimos en llegar a la concentración de los hombres de Del Bosque, pasada la 1:00 PM. Para entonces, hacía más de media hora que Rafa Benítez había aterrizado en la capital española procedente de Nápoles.

“Dicen que ya ha llegado (a Madrid)”, dejó caer el central, quien ante lo inevitable, destacó los aspectos positivos de trabajar bajo las órdenes de Benítez.

“Hasta que no lo haga oficial el club no podemos hacer comentarios, pero es un grandísimo entrenador, con mucha experiencia, en Inglaterra, Italia y España, donde ha ganado muchas cosas y siempre un técnico con ese tipo de experiencia es bueno para nuestro vestuario”, comentó Ramos.

Aun así, sostuvo que, en su opinión, la continuidad de Carlo Ancelotti habría sido más adecuada pues “mientras más tiempo esté el entrenador, mejor”.

“En general, no solo en el Real Madrid, un técnico te acaba dando equilibrio y estabilidad. Conocer el vestuario y conocer situaciones individuales siempre es bueno. Mientras más tiempo esté el entrenador, mejor. Se hacen cambios porque quizás piensen que es la solución y nosotros debemos adaptarnos”, dijo Ramos, quien recalcó que la gestión de dos años del italiano ha dejado un “buen sabor de boca” al madridismo pues logró ganar “títulos que aquí no se ganaban” hacía muchos años, refiriéndose, por supuesto, al título de Champions League que se le negó al cuadro merengue por más de una década.

“Es un entrenador que ha dado mucho. El sabor de boca (que deja) es bastante bueno. Una gran persona, ganó títulos que aquí no se ganaban, pero en el futbol no se puede vivir del pasado”, dijo Ramos, que aprovechó para dejar claro que el vestuario no tiene el poder, siquiera, para influir en ese tipo de decisiones.

“El que diga que los jugadores (del Madrid) mandamos está equivocado. O no se ha vestido de corto en su vida o no ha estado en nuestro vestuario. Ahí manda el de arriba”, sentenció.