<
>

Murray: "Ahora comprendo mejor lo que hay que hacer en arcilla"

PARÍS -- El escocés Andy Murray, que se clasificó por tercera vez para las semifinales de Roland Garros, aseguró que aprendió "a conocer la arcilla". A la vez, ya piensa en el gran duelo contra Novak Djokovic.

"La arcilla no era una superficie para mí, no he nacido en ella, pero desde hace meses juego mejor, comprendo mejor lo que hay que hacer en esta superficie, el planteamiento táctico", dijo tras derrotar en cuartos de final al español David Ferrer, que lo había vencido siempre en esa superficie.

Murray, Nº3 del mundo, que esta temporada no conoce la derrota en arcilla en los 15 duelos que disputó, destacó la importancia de vencer a un rival como Ferrer, especialista en clay.

"Gané el torneo de Munich sin vencer a grandes nombres y el de Madrid tras derrotar a Rafael Nadal en la final, aunque su nivel no fue excelente. Es importante este triunfo", dijo el británico, invicto desde su boda, en abril.

Murray tratará de clasificarse por vez primera para la final de Roland Garros y su siguiente rival es nada menos que Djokovic, el líder del ranking mundial ATP. "La última vez que jugamos sobre arcilla fue en Roma en 2011 y serví para ganar el partido, mi nivel era bueno. Debo tener un buen planteamiento táctico, que tendré que poner en práctica todo el partido", aseguró.

El escocés dijo que no le sorprendió que el serbio venciera a Nadal, nueve veces ganador en París, pero se mostró convencido de que el español volverá a estar competitivo.

"La temporada de Rafa en clay es decepcionante en resultados, pero hizo buenos partidos. No hay que descartarlo nunca, puede que no tenga el nivel del pasado, pero ha tenido seis meses difíciles, con lesiones y enfermedades, y hace falta tiempo para volver al mejor nivel. Algo así me pasó el año pasado. Estoy seguro de que va a volver, basta con que gane unos cuantos partidos importantes para recuperar su confianza", comentó.