<
>

Amenaza Cotto con no pelear

El boricua Miguel Ángel Cotto tendrá ciertas cortesías en caso de que Daniel Geale confronte problemas el viernes en la tarde para marcar las 157 libras.

Pero su buen trato tendrá un límite en el que incluso no existirá temor en rechazar presentarse a la velada si al final el australiano no cumple con esa importante parte del contrato.

Geale acudió al medio día del miércoles al entrenamiento de medios en el Gleason's Gym de Brooklyn, en un peso oscilante en las 166 libras. El dato fue confirmado por su promotor Gary Shaw a los medios presentes, no empece a que el pasado sábado estos enviaron al Consejo Mundial de Boxeo una imagen de Geale sobre la báscula, durante el último prepesaje, en el que marcaba 163.4 libras.

El propio Geale mencionó a los medios, luego de la sesión, que se encontraba en un proceso de "perdida de fluidos".

El ex campeón peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) está obligado a bajar nueve libras en pocos días para llegar al límite acordado para el combate que tendrá lugar el sábado en la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

"Esto del peso intermedio, como he dicho antes, se utilizó en mi contra una vez, y yo accedí. Ellos firmaron un contrato y ahora es que se están quejando. Este fue el tema más importante que se tocó en la negociación y ellos accedieron", explicó Cotto en un aparte antes del entrenamiento.

"Si hoy, a unos días de la pelea les duele el asunto, pues tienen un compromiso y ya firmaron un contrato. Si el viernes sube a la báscula y no está en el peso, tendrá dos horas para hacerlas. Y si vuelve y sube y no las dá, le daré 30 o 45 minutos más. Aquí yo tengo una paga establecida para el combate. No me hace falta más dinero. Mi deber es llegar allí, ser responsable y cumplir", dijo enfáticamente.

Geale, que en su récord de 31-3 y 16KO's, suma una derrota ante Gennady Golovkin en julio de 2014, había dicho el día del anuncio de su pelea con Cotto que el peso de 157 libras no sería problema para él.

"Yo pasé miles de complicaciones cuando tenía que hacer las 140 libras. Con todas ellas, jamás subía la báscula en sobre peso. Siempre marqué el peso establecido en el contrato. Aquí Gary Shaw y Geale pactaron en 157 libras. Estuvieron de acuerdo en ello. Ayer (martes) les molestó el tema. Debe ser algo que deben estar cargando por las pasadas semanas y se les ha ido complicando el muñeco, más y más", agregó Cotto quien tiene marca de 39-4 y 32 KO.

Geale por su parte, y a pesar de su gran esfuerzo para lograr el peso acordado, se mostró el miércoles algo optimista.

"Me encuentro perdiendo fluidos en éste momento. Estamos trabajando duro en eso. Sabemos que Cotto es Cotto y que para ganarle hay que trabajar duro. Mi meta es vencerlo", sostuvo.

Tanto Cotto como Geale han sido sometidos a un total de cuatro pruebas de dopaje, todas ellas administradas por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

El combate entre Cotto y Geale será el único a ser televisado el sábado a través de la señal de HBO. En la coestelar será entre el ex campeón Wilfredo Vázquez Jr. (24-4-1 y 19KO) el mexicano mexicano Fernando Vargas Parra (28-9-3, 20KO).