<
>

Jack Warner promete una "avalancha" de evidencia, teme por su vida

El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner ha dicho que ofrecerá evidencia que vincule a funcionarios de la FIFA, incluido el multicitado presidente Joseph Blatter, para las elecciones del 2010 en Trinidad y Tobago.

Warner, quien estaba entre los 14 personajes clave con cargos de corrupción por parte de las autoridades de los Estados Unidos la semana pasada y quien se había declarado como una "persona buscada a nivel internacional" por la Interpol, hizo las acusaciones después de pagar por un espacio de televisión para un mensaje político en su país.

"Ya no voy a guardar secretos para aquellos que buscan activamente destruir el país", dijo Warner, quien fue detenido en la cárcel durante la noche la semana pasada, pero fue puesto en libertad después del pago de una fianza.

El ex funcionario además dijo en ese sentido que “razonablemente actualmente temo por mi vida".

Aún así, media hora después de la transmisión del mensaje, Warner apareció a su mitin del Partido Liberal Independiente celebrada en una calle residencial. Por lo menos un par de cientos de personas estaban presentes cuando Warner habló, muchos de ellos no habrían visto las declaraciones por televisión.

Warner -- quien varias veces se retiró el sudor de la frente -- dijo a sus contados partidarios en el mitin que no va a detener su plan para exponer el escándalo en la FIFA.

Dijo que ha compilado gran cantidad de documentos y los está entregando a sus abogados, para que se difundan como mejor les parezca.

"Me disculpo por no revelar mi conocimiento de estos eventos antes", dijo. "Ni siquiera la muerte detendrá la avalancha que se avecina. La suerte está echada. No puede haber vuelta atrás. Que las fichas caigan donde caigan".

Warner también dijo que cuando se enteró de que Blatter se retiraba, le escribió para instar su salida inmediata de la FIFA: "Blatter sabe por qué se cayó. Y si alguien más lo sabe, yo lo hago”.

"A la edad de 73 no tengo ninguna intención de permitir que me priven de mi libertad'', dijo Warner, quien niega las acusaciones durante el mensaje por televisión.

"He recopilado una serie completa de documentos, incluidos cheques y declaraciones corroboradas, y los he colocado en diferentes manos respetadas.

"Estos documentos detallan mi conocimiento en las siguientes materias: el vínculo entre la FIFA, su financiamiento y yo; los vínculos entre la FIFA, su financiamiento y el Congreso Nacional de los Estados", dijo.

"Estos documentos también cuentan con mi conocimiento de determinadas transacciones en la FIFA, incluyendo, pero no limitado a su presidente Joseph Blatter.

"Mis abogados, con mi instrucción, están haciendo contacto con las autoridades policiales, tanto dentro como fuera de Trinidad y Tobago, en lo que respecta a las declaraciones que he hecho".

Nuevos informes han indicado que el FBI está incluyendo el proceso de licitación para las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en el ámbito de sus investigaciones más amplias dentro de la FIFA, y que Blatter -- quien anunció el martes que dimitiría como presidente de la FIFA -- también está siendo investigado.