<
>

Ángel Di María quiere seguir en Manchester United

LONDRES -- Ángel Di María le ha comentado a un diario argentino que perder su puesto en el Manchester United fue "muy duro", pero que no le hizo cuestionarse su futuro en Old Trafford.

Di María llegó al United por £59,7 millones iniciales procedente del Real Madrid el pasado verano después de haber ganado la Champions League con el club español y de haber ayudado a la Argentina a alcanzar la final del Mundial 2014.

Sin embargo, terminó su primera temporada en Old Trafford en el banco tras perder su lugar en el once inicial de Louis van Gaal.

"Empecé bien, con goles y asistencias", comentó. "Estaba pasando un buen momento, hasta que quedé afuera. Es un poco difícil explicar por qué no juego, aunque el caso no es que, por haber costado mucho dinero, tenía que ser titular".

El jugador de 27 años agregó: "Venía jugando, había terminado el Mundial llegando a la final, había terminado bárbaro en el Real.

"Fue difícil -- se me hizo muy difícil ser suplente. Para mí, para mi familia, porque las cosas no van como querés, porque no estoy jugando. Porque vas con una intención, y terminpas en el banco. Es difícil decir lo que sentís allí".

Aun así, Di María -- quien declaró en noviembre que se hubiese sumado al Paris Saint-Germain si no hubiese sido por las regulaciones del juego limpio financiero de la UEFA -- dijo que la experiencia no lo había hecho considerar un alejamiento del United.

"No, porque yo no soy alguien que piensa así", dijo. "En Madrid hubo momentos cuando todo el estadio me silbaba, pero afronté el momento y al final las cosas se solucionaron. Me gustan los desafíos cuando todo parece difícil -- para demostrar lo que he estado haciendo desde hace algunos años".

Di María fue utilizado en varias posiciones bajo el mando de Van Gaal, pero dijo que estaba abierto a jugar en diferentes roles, tal como lo había hecho con los entrenadores argentinos, Alejandro Sabella y Gerardo Tata Martino.

"Empecé en una posición, jugué arriba con [Wayne] Rooney, regresé al centro y a la izquierda", dijo. "Pero siempre digo lo mismo -- con Alejandro estaba en un lugar, ahora con Tata estoy en otro. Yo sólo quiero jugar".

El corresponsal de España para ESPN FC, Dermot Corrigan, colaboró en este informe.