<
>

La Juventus se fija en Isco

MADRID -- La Juventus de Turín se habría fijado en el mediocampista del Real Madrid Francisco Alarcón como posible sustituto de Andrea Pirlo, según publicó La Gazzetta dello Sport este viernes.

Aunque el medio italiano apunta al posible interés del campeón de la Serie A como un “sueño” difícil de hacer realidad, asegura que el conjunto que dirige Allegri consideraría al jugador malagueño como “el mediocampista con mayor proyección en Europa” y pese a su edad, 23 años, ideal para orquestar el juego del equipo. Siempre según la Gazzetta, el equipo italiano tendría que realizar una fuerte operación de venta para poder amortizar el fichaje del jugador merengue y la moneda de cambio no sería otra que Arturo Vidal, quien actualmente disputa la Copa América con Chile.

No obstante, el club italiano ha puesto la etiqueta de ‘intransferible’ al mediocampista chileno en más de una ocasión mientras el Madrid, que pagó 30 millones de euros al Málaga por el fichaje de Isco en 2013, considera que el mediocampista, uno de los favoritos de la afición merengue, es uno de los pilares del ‘Madrid del futuro’.

La Juventus no es el primer equipo que muestra interés en el mediocampista desde que éste expresara su frustración al no poder hacerse con un puesto fijo en el cuadro titular del Real Madrid en una zona del campo donde compite con jugadores de la talla de Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez.

Según se rumora en Europa, el interés del conjunto italiano es al menos el tercero en fila, pues el técnico Manuel Pellegrini, quien ya lo dirigiera en Málaga, habría pedido expresamente su fichaje para reforzar al Manchester City, mientras los medios catalanes insisten que el mediocampista podría ser el ‘gancho electoral’ a la presidencia del Barcelona de Josep Maria Bartomeu -si bien el nombre del malagueño es uno más en una larga lista de probables fichajes ‘bomba’ del mandatario, en la que aparecen hombres como Koke, Iborra, Parejo, Arda Turan y hasta Ángel Di María.

Lo cierto es que el malagueño, con contrato hasta junio de 2018, no está en venta y, en dado caso que llegue a aparecer una oferta formal, Madrid se remitirá a su cláusula de rescisión. Cabe destacar que la renovación del contrato del jugador, que en teoría sería revisado a finales de la campaña pasada, no ha llegado aún y por tanto el Madrid no ha logrado amarrar con una cláusula multimillonaria al jugador, quien de acuerdo con Transfermarkt, tendría un valor de mercado de 45 millones de euros, 15 más de lo que el Real Madrid pagó por él hace dos años.