<
>

Magdaleno se impone a González

Diego Magdaleno se apuntó el viernes en la noche una importante victoria por nocáut técnico a los 2:43 del séptimo asalto al vencer al puertorriqueño José ‘Chelo’ González en un combate en el que capturó el titulo Internacional de la Organización Mundial de Boxeo y también la oportunidad de retar al eventual campeón de esa división.

Magdaleno y González se enfrentaron en la coestelar del evento celebrado en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas, y que sirvió de antesala del pleito entre el invicto súper mediano Gilberto Ramírez y Derek Edwards.

Un gancho de izquierda al hígado, que fue inicialmente apreciado por el referí Luis Pabón como un golpe bajo de Magdaleno, derribó a González en el séptimo.

Pabón, creyendo que González había sido golpeado en los planos bajos, le concedió al boricua los cinco minutos reglamentarios de recuperación.

González gateo de un lado del cuadrilátero al otro buscando recuperarse, pera tras concluir el periodo otorgado por Pabón decidió retirarse de la contienda.

Es la segunda vez, en un evento de gran envergadura para su carrera, que González decide retirarse del pleito.

En el 2013, cuando enfrentó al entonces campeón de la OMB, Ricky Burns en Escocia, y tras ir dominando el pleito, decidió no continuar de cara al décimo debido a una supuesta lastimadura en una de sus manos.

“Lo conecté con un gancho de izquierda al cuerpo. No fue un golpe bajo”, reaccionó Magdaleno, quien con la victoria mejoró su récord a 28-1 y 12 nocáuts.

“Le lancé muchos golpes de diferentes ángulos y lo dominé. Creo que es hora de que me den la oportunidad que tanto merezco de ir por un título del mundo”, sostuvo el residente de Las Vegas.

González venía de vencer el pasado mes de abril en su natal Puerto Rico al mexicano Marvin Quintero. También se encontraba tercero en el ranking de la OMB y Magdaleno ocupaba el sexto.

Ahora Magdaleno deberá espera al ganador del choque del próximo 11 de julio entre el primer clasificado Terry Flanagan y Jose Zepeda quienes van camino a disputar la vacante de las 135 libras de ese organismo.

En tanto, Pabón declaró que procedió a declarar un golpe bajo debido a que desde su ángulo apreció un lanzamiento debajo de la cintura.

“Todo golpe que venga desde la cintura hacia abajo, por las reglas, es un golpe bajo. Además la regla dice que se le debe dar cinco minutos al peleador para que se recupere y eso fue lo que procedí a hacer. Le dí el tiempo, pero luego de expirado él (González) no quiso continuar”, indicó el reputado tercer hombre.

Con la derrota, González vio caer su marca a 24-2 y 19 nocáuts.

El único revés de Magdaleno fue precisamente ante el boricua Román ‘Rocky’ Martínez en el 2013, en su primera oportunidad por un título mundial.