<
>

Jackson Martínez confirma que jugará en Atlético Madrid

MADRID -- El delantero colombiano Jackson Martínez confirmó que se sumará al Atlético de Madrid, equipo de la primera división del fútbol de España que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone y que se lo compró al Porto de Portugal en una suma cercana a los 35.000.000 de euros.

"Ya soy jugador del Atlético, puedo confirmar que todo está acordado. Descansaré unos días en mi país y luego viajaré a España para presentarme a mi nuevo club", admitió el delantero en diálogo con los medios de prensa, según publicó el periódico deportivo español Marca.

Martí­nez, de 28 años, reconoció su incorporación al 'Atleti' una vez que concluyó su participación en la Copa América Chile 2015, luego de la eliminación del seleccionado de Colombia, que cayó anoche en cuartos de final ante la Argentina, en una definición con remates desde el punto de penal.

"Me entusiasma muchísimo este paso al Atlético de Madrid, lo asumo como un nuevo reto en mi carrera y ahora espero que las cosas me salgan muy bien", añadió Martínez, quien ocupará el puesto de delantero de área que quedó vacante tras la salida del croata Mario Mandzukic, transferido a la Juventus de Italia.

Martínez inició su carrera en Independiente Medellí­n de su paí­s (2005/2009) y luego pasó a Jaguares de México (2009/2012), club que lo vendiò al Porto a mediados de 2012.