<
>

Rubén Omar Romano reconoce que Vilar es de su total confianza

MÉXICO -- En los planes de Rubén Omar Romano no estaba el prescindir del portero Cirilo Saucedo, pero como había propuestas para contratar al guardameta nacido en Acámbaro, Guanajuato, a su juicio el sustituto ideal es Federico Vilar, a quien ya dirigió en Morelia y ahora lo hará en Xolos de Tijuana en el Apertura 2015.

Prácticamente, el equipo fronterizo y los Monarcas intercambiaron paquetes de jugadores porque así les convenía y Romano quedó satisfecho con el plantel que armó. Confía plenamente en Vilar, de origen argentino. Lo defiende ante quienes piensan que no le fue muy bien en Atlas. “No creo que haya tenido un mal torneo. Salvó a Atlas de muchas derrotas. Ha tenido errores como los tienen todos los portero. Físicamente está muy bien y conoce perfectamente lo que busco. Conoce mi sistema y juega fuera del área”, comenta el timonel argentino a ESPN.com.mx.

Romano acepta que se ha rodeado de jugadores que ya tuvo en otros clubes, como Michael Orozco y el mismo Vilar, entre otros. “Es una ventaja porque saben mi forma de trabajar, aunado a los jugadores que ya había aquí y es importante”. Comenta que ve a Federico motivado por iniciar una nueva etapa y “está muy contento al igual que todos lo que vinieron a reforzar a Xolos”.

UN PLANTEL PARA COMPETIR

Para Romano, “se hizo un plantel para competir y estar entre los equipos de liguilla, que es lo primordial para el club y para mí, para ir por todo. Pero hay que ir paso a paso, aunque sabemos el objetivo final es calificar”. Prefiere que el equipo hable en la cancha. “Hasta ahora hemos hecho una pretemporada muy buena y nos alistamos para el primer juego de preparación que es el viernes” ante León, en California.

Dice que cuenta con un equipo interesante y dinámico, capaz de pelearles a los demás competidores. No duda en decir que la idea de la directiva y de todos es que Xolos retome el camino exitoso que conoce desde que ascendió y que le llevo en corto tiempo a ser campeón en la Primera División.

UN EQUIPO MÁS VERTICAL

¿Cuál será la característica principal del equipo?

“El buen manejo de pelota. Va a ser un equipo más vertical por la clase de jugadores que tenemos en el ataque, un equipo agresivo que trate de recuperar el balón lo más cerca del área contraria posible, pero también debe tener un equilibrio. Todo eso buscamos”.

Aseguró el estratega que Xolos será completamente diferente al anterior equipo que dirigió (Puebla), debido a que no tiene problemas de descenso y podrá soltar más a los jugadores.

DARÁ OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES

Dijo que le gusta mucho el plantel, pues “aparte hay jóvenes con mucho futuro” a los que les dará la oportunidad de jugar –dijo- y a algunos de debutar. “Hay chicos con muchas condiciones que han trabajado muy bien en la pretemporada. Tendrán la oportunidad continuamente y no solo dependiendo de las circunstancias”.

Romano afirma que Xolos tiene 15, 16 jugadores de un nombre razonable dentro del futbol mexicano “y los demás van a ser chicos”.

EL VIERNES, EL PRIMER AMISTOSO

Los partidos amistosos programados para los fronterizos son tres. A León se medirán el viernes; luego jugarán contra Cruz Azul (8 de julio), Morelia (14) y Athletic de Bilbao el sábado 18. Todos se disputarán en Estados Unidos.