<
>

Aldridge a los Spurs

LaMarcus Aldridge, uno de los agentes libres más codiciados de la actualidad, anunció este sábado que se incorporará a los San Antonio Spurs.

“¡Estoy contento de decir que voy a regresar a casa en Texas y seré un Spur! Estoy entusiasmado por unirme al equipo y estar cerca de familia y amigos”, dijo Aldridge en su tweet de este sábado al mediodía.

Su vínculo será por cuatro años y valdrá más de 80 millones de dólares con una opción incluida para quedar libre tras tres años, una fuente le contó a Marc Stein de ESPN.

Diversas fuentes alegan que la propuesta que Aldridge recibió el viernes en Los Ángeles de parte de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, sobre jugar junto a Tim Duncan durante sus últimos días en la NBA para luego tomar su lugat como pilar de San Antonio junto a Kawhi Leonard, resonó fuertemente en él.

Aquella fue la segunda reunión con Aldridge. Popovich, Duncan, Leonard y Tony Parker se juntaron para hablar cara a cara con Aldridge el miércoles, según fuentes.

Aldridge pasó toda su carrera hasta ahora con los Portland Trail Blazers y también se reunió en dos ocasiones con los Los Ángeles Lakers mientras entretenía ofertas de los Houston Rockets, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Toronto Raptors y el Miami Heat.

Fuentes cercanas a la situación también le dijeron a Stein que la llegada de Aldridge prácticamente asegura que Popovich como mínimo va a seguir al frente del equipo como entrenador más allá del eventual retiro de Duncan en vez de retirarse junto a él, tal y como Popovich había insinuado con humor varias veces.

ESPN.com reportó en mayo de este año que Popovich obtuvo un contrato por cinco años y 55 millones de dólares de parte de Peter Holt, dueño de los Spurs, tras salir campeón el año pasado, algo que sorprendió a algunos más por la duración del vínculo que por su monto. Sin embargo, Holt dijo en una entrevista con ESPN Radio durante el fin de semana del Juego de las Estrellas que él piensa que Popovich cumplirá con el contrato entero si su salud se lo permite.

Aldridge tiene 29 años de edad y fue la segunda selección del draft del 2006 de los Chicago Bulls, aunque terminó siendo canjeado a los Trail Blazers a cambio de Tyrus Thomas y Viktor Khryapa.

Él ha formado parte de cuatro Juegos de las Estrellas durante sus nueve temporadas como el segundo máximo anotador de la historia de los Blazers y fue nombrado al segundo equipo ideal de la NBA esta temporada tras formar parte del tercero en el 2011 y 2014.

Aldridge escolta a Clyde Drexler en el rubro de puntos pero lo superó en la cima del de los rebotes en diciembre. Además, el ala pivot tejano promedió más de 20 puntos por partido en todas y cada una de sus últimas cinco campañas, culminando la más reciente con la marca más alta de su carrera hasta ahora: 23,4 puntos y 10,2 rebotes en 71 juegos (todos como titular).

Aldridge se crió en la zona de Dallas-Fort Worth y estudió por dos años en la Universidad de Texas – a más o menos 80 millas (125 kilómetros) de San Antonio – jugando para los Longhorns antes de convertirse en profesional en el 2006.

Royce Young de ESPN.com contribuyó a esta nota.