Servicios de ESPN.com 9y

Donald Trump compara a los Patriots con China en términos de liderazgo

BRISTOL -- En medio del escrutinio público por el lanzamiento de su campaña presidencial en Estados Unidos y los consiguientes comentarios polémicos, Donald Trump ofreció un comparativo político/deportivo utilizando un club llamativo por sí solo.

Dentro del discurso que encendió numerosas opiniones alrededor del mundo y ha costado incontables apoyos económicos a Trump, magnate de bienes raíces, el precandidato lanzó un elogio a los líderes de China, colocándolos por encima de los líderes estadounidenses en su particular visión.

"La gente me dice si no me agrada China. No es cierto, yo los adoro", expuso Trump. "Pero sus líderes son mucho más inteligentes que nuestros líderes, y no podemos sostenernos de esa manera. Hay demasiado; es como, tomar a los New England Patriots y Tom Brady y hacer que jueguen contra tu equipo de fútbol americano de preparatoria.

"Esa es la diferencia entre los líderes chinos y nuestros líderes".

Los Patriots son campeones vigentes del Super Bowl y están en la discusión como el mejor equipo de fútbol americano en el mundo por dicha hazaña, no obstante, han sido objeto de críticas y sanción debido al uso de balones desinflados en el Juego de Campeonato de la AFC del 2014.

Todavía no hay reacción de algún jugador o miembro de la franquicia de New England ante la comparación con los líderes del país asiático, pero Trump no necesita más enemigos en el universo de la NFL.

Emmitt Smith, corredor Salón de la Fama, anunció la semana pasada su retiro como juez del concurso de belleza Miss USA, el cual es organizado por una empresa en propiedad parcial de Trump.

^ Al Inicio ^