<
>

Cam Newton traslada sus habilidades deportivas al fútbol australiano

CHARLOTTE -- Los instintos de fútbol americano de Cam Newton, mariscal de campo de los Carolina Panthers, parecen no trasladarse bien al sur... al verdadero sur.

Newton, de 26 años, se encuentra en Australia como parte de un programa de intercambio de atletas de Gatorade, y allí pasó un poco de tiempo este martes entrenando con los Richmond Tigers de la Australian Football League.

Pero Newton estaba un poco fuera de su elemento, de acuerdo con su propia cita en la cuenta de Twitter de una estación local, SEN 1116: "Honestamente puedo decir, que no sé lo que estoy haciendo".

El defensor de Richmond, Chris Newman, pareció disfrutar las fallas de Newton.

"Es genial ver a alguien tan agradable batallar con un deporte", bromeó Newman con un reportero del Herald Sun.

Como evidencia este video, Newton puede ser tan elevado y agresivo con un balón de Reglas Australianas que con uno de NFL:

Newton, en entrevista con el periódico, admitió, "no sabía nada sobre el footy, como le dicen ustedes".

"Pero no importa el deporte que desempeñes, no importa de dónde eres, hay muchas similitudes en los deportes como un todo", añadió Newton. "Necesitamos más personas en el fútbol americano que jueguen como lo hacen en el footy y que se esfuercen así en la vida, así que me llevo muchas cosas".

Mientras los habitantes de Estados Unidos celebraron el Día de la Independencia el sábado, Newton asistió a la victoria de Richmond sobre Greater Western Sydney. Le expuso al Herald Sun que no podía creer el nivel de esfuerzo físico crudo que conllevan las Reglas Australianas.

"En nuestro deporte, suelen rodearte de protecciones, pero en este deporte las quitan", expuso. "Veo a los muchachos preparándose y todos portan básicamente una playera y un par de cortos y van allá afuera a dar todo lo que tienen.

"Eso los vuelve valientes".

Recientemente, Newton firmó una extensión de cinco años con valor de 103.8 millones de dólares que lo amarra hasta el 2020. Los directivos del equipo no fueron localizados para preguntarles si la práctica del fútbol australiano estaba permitida en su nuevo acuerdo.

Independientemente de eso, Newton se ganó nuevos aficionados.

"Nos surge una ligera sonrisa cuando él toma un balón entre sus manos, pero ha sido impresionante", dijo Newman. "Los muchachos lo adoraron y [nadie] más que yo".