<
>

Costa Rica se presenta vs. Jamaica

El Grupo B de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, se pone en marcha este miércoles en el StubHub Center, con una doble jornada, que incluye los encuentros entre Costa Rica y Jamaica, a partir de las 5 de la tarde, mientras que las selecciones de El Salvador y de Canadá se ven las caras, en su choque programado para iniciar a partir de las 7:30 de la noche, en el inmueble de Carson, California.

El seleccionado de Costa Rica, al mando de Paulo César Wanchope, es considerado como uno de los equipos aspirantes a darle la pelea a Estados Unidos y México, que son catalogados como los favoritos de siempre, porque son los representativos nacionales que más veces se han quedado con el título de campeón, en esta competencia regional.

“Tanto los muchachos, como yo en lo personal, estamos deseosos por que dé inicio este torneo, para pelear por esa copa, por ese primer lugar, un torneo que se nos ha negado por mucho tiempo,” aseguró Wanchope, durante una conferencia de prensa, realizada en el escenario de su duelo ante los jamaiquinos, con motivo de un reconocimiento a la cancha del StubHub Center que los ticos hicieran este martes por la tarde.

“Contamos con un grupo de jugadores muy fuerte, talentoso, una combinación de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes, que se han integrado de la mejor manera, para tratar de ofrecerle alegrías al pueblo costarricense,” agregó el estratega de Costa Rica, que durante la mañana realizó un entrenamiento de cara a su presentación en la competencia organizada por la Concacaf.

El capitán del seleccionado tico, Brian Ruiz, quien este martes fuera transferido al Sporting de Lisboa, intentaba desviar la atención de la prensa de su país, que insistía en preguntar sobre su nuevo equipo.

“Estoy muy contento por esa confianza que ha puesto en mí el Sporting y eso es todo lo que voy a decir, por ahora, ya después hablaré de ese tema, porque, en este momento, quiero estar concentrado completamente en el tema de la selección,” aclaró el internacional jugador costarricense.

Y sobre la Copa de Oro, aseguró que en esta oportunidad, el representativo nacional de Costa Rica, viene por todo.

“Esta es mi tercera Copa de Oro y vengo con mucha ilusión, especialmente, por lo que ha venido logrando la selección en los últimos años. El Mundial de Brasil, ya pasó, pero nos ha quedado como una bonita experiencia, además de que fue una actuación que nos da confianza para competir en esta Copa de Oro, misma que intentamos ganar, a pesar de que sabemos que no será algo fácil,” concluyó Ruiz.

Se anticipa que el seleccionado de Costa Rica se presente frente a Jamaica con un once muy parecido al que utilizó durante su encuentro de preparación frente a México, el pasado 27 de junio, en el Citrus Bowl de Orlando, Florida, un duelo que finalizó igualado 2-2.

Los ticos alinearon ese día con este once:

Esteban Alvarado; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz, José Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell, David Ramírez.

JAMAICA, CRECIDA

Por su parte, el representativo nacional de Jamaica, que viene de realizar una digna presentación, como selección invitada, en la Copa América de Chile, no cae en excesos de confianza, de acuerdo a su técnico, el alemán Winfried Schafer

“No podemos llegar confiados, ni satisfechos, porque sentimos que tuvimos buenas actuaciones en la Copa América, como en el juego frente a Argentina, sino que debemos aspirar a seguir creciendo,” aseguró el estratega.

Luego, Schafer reconoció las dificultades que enfrentará en su duelo frente a Costa Rica.

“Nos ha tocado un grupo muy difícil, sabemos de la capacidad de los costarricenses, pero tengo una enorme confianza en mi equipo,” aseguró el técnico del seleccionado caribeño, quien podría utilizar al once titular que presentó en su duelo frente a Argentina, donde perdieron por 0-1:

Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Giles Barnes y Simon Dawkins.

EL SALVADOR, PRESENTE

El seleccionado salvadoreño también hizo buena su opción para acudir al reconocimiento de cancha protocolario, previo a cada competencia internacional, y su delegación se hizo presente en la grama del estadio sede su duelo frente a los canadienses.

Albert Roca, el técnico español del equipo cuscatleco,fue muy claro, al establecer las expectativas de su equipo:

“La realidad, es que tendríamos que ofrecer una actuación muy buena, para poder aspirar a clasificar entre los dos mejores de nuestro grupo y avanzar a la siguiente fase, frente a rivales como Costa Rica, que en la pasada Copa Mundial, se metió entre los mejores ocho del mundo,” reconoció el estratega catalán, quien hizo énfasis en la juventud de su plantel, cuyo promedio de edad es de 25 años.

La posible alineación de El Salvador, sería así:

Derby Carrillo; Xavi García, Milton Molina, Alex Mendoza, Alex Larín, Raúl Renderos, Richard Menjívar, Arturo Alvarez, Jaime Alas, Pablo Punyed, Nelson Bonilla.

El estratega de Canadá, el español Benito Floro, luego de saludar a su compatriota, Roca, también atendió a la prensa.

“Hemos tratado de elevar el nivel del seleccionado canadiense, en cuanto a lo táctico, una vez que en lo que se refiere a lo físico y en cuanto a condiciones técnicas, el futbolista canadiense es muy bien dotado. Ahora, esperamos que todo eso que hemos trabajado, lo podamos plasmar en la canha,” aseguró el veterano técnico, quien estuvo entrenando junto al equipo del norte, en la soleada Santa Bárbara.