<
>

12 razones para el optimismo

AP Photo/Eric Gay

SAN ANTONIO – La obra del baile entre los Spurs y LaMarcus Aldridge fue similar a lo que los seguidores de la NBA han visto tantas veces durante las entrevistas mano a mano con Gregg Popovich, según el mismo Aldridge.

"¿Has visto a sus entrevistas por TNT, verdad?", Aldridge bromeó este viernes durante su presentación en conferencia de prensa. "(Popovich) fue así, pero un poco más amable. Pop no te va a contar historias lindas o inventar cosas. Él es una persona muy honesta, muy comprensivo pero no te va a intentar endulzar. Eso quedó muy claro en la reunión. Él tuvo muchas cosas buenas que decir, pero nuestra reunión no consistió de una hora durante la cual él trataba de endulzarme el oído. Fue básicamente hablar sobre básquetbol, y eso fue espectacular¨.

Lo que quizás fue todavía más espectacular para los Spurs fue que sus esfuerzos – los cuales también contaron con las contribuciones de Tim Duncan, Tony Parker y el gerente general R.C. Buford – rindieron sus frutos al convencer a Aldridge, uno de los agentes libres más codiciados del mercado.

Aldridge se crió en Texas pero pasó sus primeras nueve temporadas con los Portland Trail Blazers, y este viernes fue presentado en el predio de entrenamiento de los Spurs, donde se explayó sobre el proceso que lo llevó a decidirse.

"Cuando uno está tomando una decisión tan importante, nunca vas a estar 100 por ciento seguro desde un principio¨, dijo Aldridge. "Nunca es fácil dejar a la organización para la que jugué por nueve años, donde tenía raíces y soy parte de su historia. Hubo momentos en los que sí dude ya que me estaba yendo y llegando a un lugar nuevo. Al hablar con R.C. y Pop un poco más, ellos me hicieron sentir más cómodo, como en casa. Ellos me hicieron sentir seguro sobre dar ese salto con el cual hasta ahora he estado bien¨.

Aldridge admitió que él ¨dudó bastante¨, pero que cuando se preparaba para irse a dormir el viernes 3 de julio, él estaba casi seguro de que terminaría jugando para los Spurs.

"Cuando pensé que [San Antonio] era mi primer opción, yo llamé a Portland y les dije que yo no iba a regresar", dijo Aldridge.

"Yo me fui a dormir aquella noche pensando que sería un Spur. Cuando me levanté a la mañana siguiente, todavía me sentí cómodo con (la decisión). No entré en pánico en el medio de la noche ni me levanté gritando 'No.' Terminé manteniéndome firme".

Aldridge promedió 23,4 puntos (el promedio más alto de su carrera), 10,2 rebotes y 1,7 asistencias por partido la temporada pasada.

Aldridge se unirá a Duncan, su ídolo de la infancia, en los Spurs, y él dijo que se vio sorprendido por como Duncan se involucró para convencerlo.

"Él fue un factor importante", dijo Aldridge. "Él fue enorme en mi decisión, definitivamente quedé sorprendido cuando él formó parte de todo, ya sea llamándome o viniendo a California. Yo sentí que él estuvo involucrado, y pienso que eso demostró cuanto él también quería jugar conmigo. Eso no tuvo precio".

Los Spurs se reunieron con Aldridge por primera vez el miércoles 1 de julio y Popovich volvió a reunirse con él dos días después.

San Antonio arrancó el mes de julio con 10 contratos que estaban vencidos y dejó que algunos agentes libres como Cory Joseph (Toronto), Marco Belinelli (Sacramento) y Aron Baynes (Detroit) se vayan, mientras que mandaron al brasileño Tiago Splitter a Atlanta para generar el espacio necesario en el presupuesto para incorporar a Aldridge.