<
>

Sorprende Nelson a Harrison

Willie Nelson noqueó en el séptimo asalto al favorito Tony Harrison ESPN

TAMPA -- Wilie Nelson dio la sorpresa noqueando al favorito Harrison y y Edner Cherry, en una emotiva batalla, venció a Luis Cruz y no defraudó a la fanaticada que colmó el Sun Dome de Tampa, Florida en la cartelera preliminar del Thurman vs. Collazo.

En la esperada batalla semiestelar, el noqueador invicto Tony Harrison (21-1, con 18 KOs) enfrentaba a Willie Nelson (24-2-1) en batalla de peso mediano junior.

Esta pelea ya había comenzado en la presentación ante la prensa de los dos rivales, con empujones y amenazas que calentaron el duelo sabatino. No obstante la batalla respondió solo en parte a las expectativas creadas.

Harrison fue el que de inmediato el que puso presión en base a combinaciones rápidas, mientras que Nelson recurrió a su mejor distancia para llegarle con el uno-dos mientras buscaba siempre mantenerse alejado de la derecha letal de Harrison.

El plan le dio resultados: consiguió anular la iniciativa de su rival, estableció la distancia adecuada y por momentos hasta se mostró más ofensivo que Harrison, gracias a combinaciones rápidas, sin mucho poder, pero que suman al ojo de los jueces.

Al séptimo asalto, Harrison lucía frustrado y la fanaticada repetía los abucheos disconforme con el espectáculo y a sorpresa llego en el noveno asalto. Una derecha en gancho de Nelson, lastimo a Harrison que permaneció estático con la guardia alta pero inmóvil, lo que aprovecho Nelson para golpear en la cabeza de su rival y mandarlo a la lona, de donde se levanto pero sin condiciones de proseguir.

La otra pelea aguardada con expectativa, en el peso ligero enfrentaba al bahamense Edner Cherry contra el boricua Luis Cruz. Fue un choque de estilos, donde predominó la agresividad de Cherry contra la mejor distancia y boxeo elusivo de Cruz, en un combate entretenido que termino en el noveno asalto. Con su potente derecha, Cherry envió a la lona dos veces a su oponente y el referí paro la batalla.

En el resto de la cartelera preliminar, para destacar la presentación Antonio Tarver Junior, hijo del ex campeón mundial semipesado del mismo nombre y que se encontraba alentando a su hijo. Tarver venció en cuatro asaltos a Oscar González, el que sufrió una caída en el último episodio de la batalla.

Otro apellido conocido en la cartelera fue el de Antonio Russel, hermano del campeón Gary, que vencio por decisión unánime al boricua Jose Marrero en un combate a seis asaltos, en otra de las peleas destacadas de la noche en Tampa.