<
>

El Espanyol confirma el pase de Kiko Casilla al Real Madrid

Kiko Casilla se formó en la cantera del Real Madrid Getty Images

MADRID -- Real Madrid y Espanyol llegaron a un acuerdo por el traspaso de Kiko Casilla, quien en la tarde del viernes firmará su contrato con el club merengue para las próximas cinco temporadas.

Según anunció a el presidente de la institución catalana, Joan Collet, la operación se cerró en la mañana de este viernes por seis millones de euros, luego de haber rechazado las ofertas iniciales de cuatro y cinco millones de euros y que no incluirá el préstamo del atacante mallorquín Marco Asensio.

“Hemos llegado a un acuerdo y Kiko Casilla será traspasado al Real Madrid. Se marcha esta tarde”, señaló Joan Collet en una rueda de prensa celebrada en Cornellà este viernes, en la que estuvo presente el arquero, quien acudió por última vez a las instalaciones de su ya antiguo equipo para recoger sus pertenencias y despedirse formalmente.

“El jugador habló con nosotros hace unos días y nos dijo que era un oportunidad única y pidió que llegáramos a un acuerdo. Es una salida que no se esperaba", recalcó el mandatario del cuadro catalán.

Según informó, por su parte, el Real Madrid, el arquero, llegará este mismo viernes a la capital española, donde se someterá a reconocimiento médico antes de formalizar su vinculación al club para las próximas cinco campañas. Posteriormente, el arquero se trasladará a Melbourne, Australia, para integrarse al equipo a más tardar el domingo.

“Es muy difícil para mí dejar un club al que estimo, pero la oportunidad era única. Espero que los socios (del Espanyol) y la afición me comprendan”, dijo Kiko Casilla a modo de despedida.

El catalán culminó la campaña anterior como el cuarto arquero más goleado, si bien fue el que más paradas realizó en las últimas dos temporadas con 209, según números publicados por el Real Madrid y, de momento, parte como segundo en la lucha por la titularidad con el costarricense Keylor Navas. Todo a expensas de lo que ocurra este verano, pues el Real Madrid no ha quitado el dedo del renglón en sus intenciones de poder contar con David De Gea este mismo verano.

Y es que el fichaje de Kiko Casilla se fraguó como ‘plan B’ para el Real Madrid, que echó a andar la maquinaria para asegurar a un segundo portero de experiencia luego de que las negociaciones por el fichaje del arquero del Manchester United, se vieran estancadas hace un par de semanas y que se confirmara la salida de Iker Casillas.

La situación deja en una ambigua posición a Keylor Navas, candidato a abandonar la institución si las negociaciones con el Manchester United llegan a buen puerto. Tampoco queda del todo claro lo que ocurrirá con Jesús Pacheco y Rubén Yáñez, los canteranos que trabajan actualmente a las órdenes de Xavi Valero, preparador de porteros del Real Madrid, y quienes se unieron a la expedición merengue a tierras australianas luego de que quedara claro que el Madrid había fallado en el cometido de cerrar la contratación de David de Gea a tiempo y que Iker Casillas se encaminaba a la puerta de salida.

Pacheco, quien había fungido como tercer portero las últimas dos temporadas, había pedido su salida del club al concluir la campaña anterior, pues ya entonces se conocía el interés del Real Madrid por hacerse con David De Gea. La llegada de Casilla vuelve a dejarlo en la posición de tercero en línea, por lo que no sería de extrañar que se replanteara la decisión de quedarse en el club. Yáñez, por su parte, podría volver al Real Madrid Castilla, pues para tener sitio en el equipo merengue necesita que Pacheco (y si llega De Gea, Navas), abandone la institución.