ESPNtenis.com 9y

Benoit Paire firmó en Bastad su primer título ATP

BASTAD -- Círculo completo para Benoit Paire en Bastad. El francés (62°) venció a Tommy Robredo (21°) por 7-6 (7) y 6-3 y cerró su gran semana en Suecia con su primer título en el circuito ATP.

Tras un comienzo de año raro, Paire se dio el gusto en su tercera final. A días de una situación poco común y más que llamativa en el Challenger de San Benedetto, el galo consiguió cinco victorias consecutivas en Bastad y dio vuelta su marca personal en 2015, luego de llegar al evento con un récord de 8 triunfos y 9 derrotas.

El francés, algo más calmo que en temporadas anteriores, con este éxito regresará al Top 50 después de 14 meses (llegó a salir del Top 100) y luego de una pequeña reconstrucción de su carrera, que contó con títulos en Futures y Challengers.

El festejo final de Paire se dio con sus armas. Improvisación, drops, aceleración y talento. También, claro, acompañado de sus errores no forzados (más de 25 en el primer set), especialmente desde el lado de su derecha.

El francés supo sacar con lo justo la primera manga. Poco a poco fue dejando las fallas de lado, tomando confianza en sus golpes gracias a un extremadamente cuidadoso Robredo, levantó dos puntos de quiebre en el 5-5 y salvó un par de sets points en el tiebreak.

Con el envión de la ventaja, ante un importante viento que no aflojó durante todo el partido, Paire logró un buen desnivel en el sexto juego del segundo parcial para inclinar la balanza a su favor. Primer quiebre del partido -con una devolución a los pies- y un game de lujo con su servicio para un 5-2 que empezó a marcar sentencia.

Paire no dejó pasar su oportunidad y, en una semana con victorias en sets corridos ante Pablo Cuevas, Denis Istomin, David Goffin y Markus Eriksson, lo coronó de la mejor manera, con su primer título ATP.

^ Al Inicio ^